3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un menor y un adulto heridos en un accidente en la monta?a palentina

-

- Advertisement -

Redacción.-

Varias llamadas en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de un accidente de monta?a en la cara sur del pico Murcia, situado en la Monta?a Palentina, en Velilla del R?o Carri?n (Palencia). Seg?n indican los alertantes, un menor y un adulto han resultado heridos. Al parecer, cuando ascendían al pico Murcia, una zona de nieve y hielo, el menor ha sufrido una ca?da y el adulto, al intentar auxiliarlo, ha ca?do con ?l.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que moviliza al Grupo de Rescate y Salvamento de Protecci?n Civil, a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital b?sico y una UVI móvil y un helic?ptero medicalizado.

El Grupo de Rescate accede a la zona del accidente y tras estabilizar a las víctimas se encarga de evacuarlas en el helic?ptero de rescate hasta el aparcamiento de la cascada de Mazobre, donde esperan los recursos sanitarios.

Finalmente los dos monta?eros, un varón de 51 años y un menor de 15,?son trasladados en helic?ptero medicalizado y UVI móvil respectivamente al Hospital R?o Carri?n de Palencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -