10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca: ?Ya lo advertimos: no habr? reforma del Estatuto sin el blindaje de los servicios públicos?

-

- Advertisement -

Redacción.-

El portavoz socialista acusa a PP y Ciudadanos de impulsar una reforma ?unilateral? con el único fin de ?lavar su imagen?

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, advirti? hoy de que el PSOE ya advirti? de que no habr?a reforma del Estatuto de Autonom?a, sin que se incluyese el blindaje de los servicios públicos.

As? lo se?al? Tudanca al finalizar la Comisi?n del Estatuto en las Cortes, en la que se aprob? el dictamen de reforma que ir? al pr?ximo pleno de las Cortes. ?Lo advertimos desde el principio: si iniciaban una vía unilateral de reforma del Estatuto y si no se inclu?a un blindaje de los servicios públicos, no contar?an con los votos del PSOE?.

Tudanca afe? que, por primera vez en la historia, el PP ?antaño un partido serio y de Comunidad?, ayudado por Ciudadanos, ha hecho saltar ?por los aires? todos los consensos b?sicos.

Por el contrario, record?, el PSOE es ?serio? y cumple ?con la palabra dada?. Esta manera de iniciar la reforma del PP y Ciudadanos veta al partido que gan? las elecciones y que se comprometi? a blindar la sanidad, la educación?n o los servicios sociales, as? como a establecer la garant?a para que la Renta Garantizada de Ciudadan?a.

No s?lo han iniciado la reforma unilateral, sino que han vetado las enmiendas del PSOE en este sentido, sin las cuales, insisti?, ?no habr? reforma del estatuto?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -