5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina Primero pedir? la eliminaci?n de los badenes-resaltos en la carretera de acceso al Hospital

-

- Advertisement -

Redacción.- El grupo municipal de Medina Primero presentar? una moción en el pr?ximo pleno que pretende la eliminaci?n de los badenes-resaltos en la carretera CyL 610, desde la traves?a Nacional VI hasta el Hospital de Medina del Campo. Por ese motivo, solicitar?n a la Junta de Castilla y León que los sustituya por una se?alizaci?n adecuada, «tanto lumúnica de control de velocidad como elementos verticales y horizontales». As? mismo, se pretende solicitar al Departamente de Tr?fico del Ayuntamiento el estudio para retirar los badenes-resaltos dentro del municipio y sustituirlos por otros mecanismos de control.

En su exposici?n de motivos, esta agrupaci?n municipal pone de manifiesto que han recibido muchas quejas de vecinos y usuarios sobre este tema, «siendo las más preocupantes las de los profesionales de servicios de Emergencias Sanitarias». Además, indican que existen otros medios de control de velocidad como radares fijos o paneles disuasorios como paneles indicadores de velocidad real.

14 COMENTARIOS

  1. Para llegar al hospital normalmente tienen que cruzar Medina jajaja.si es para darles con una sart?n en la cabeza

  2. O no..yo entro por las pistas de padell y no cruzo Medina…este cacerola…

    • Si, pues buena esta la calle esa tambi?n, no de badenes pero de grietas rebosadas en levante.
      Y todos los que entran por ah? es para coger más velocidad y quitarse a los que cogen el baden despacio porque es otro primer piso y no les gusta ir a 40

  3. Pues podr?an mirar tambi?n por quitar los badenes de la calle Logro

  4. Los sustituimos y gastamos pasta en otra historia….como andamos sobrados… Y ya ponemos radares de paso… Ejem…no habr? cosas q hacer y cambiar en Medina… C?mo x ejemplo los parques q dan penita no digo ponerles nuevos digo arreglarlos sin más q no cuesta tanto q pensar en badenes q ya los hemos tenido de todas las formas y modelos. Cumplen su funci?n no? Pues es… Q pensar q haya pe?a ganando pasta en los plenos con estas Gili…lleves…as? nos va…

  5. Y por que no piden arreglar los baches de las calles? Y lo de los radares para sacar más dinero a la gente? Y lo de quitar la zona azul los domingos por la mañana para cuando? Resulta que los domingos por la mañana medina del campo funciona comercialmente gracias a las gentes que vienen a gastar su dinero aqu? y encima les cobramos por aparcar mientras están dando beneficios al pueblo

  6. Sra Mohino, sigue en su l?nea de no hacer nada, esto es pueblerino. Esto es para reducir la velocidad y es menos malo que otros. Me gustar?a saber, cuantas personas, se han quejado?

  7. Fue una estupidez inmensa por parte del gobierno anterior, total como las ambulancias no tienen prisa y no pasa nada por que vayan dando botes

  8. El día que se pusieron fue un error, ya no ambulancias nosotros mismos cuando circulamos con nuestros mayores o peque?os. Unos buenos radares en su defecto hubieran hecho más funci?n.
    En la calle Santa Teresa les quitan que son los met?licos para las procesiones y luego se les olvida poner y en la calle Constituci?n y en Av Lope de Vega por ejemplo el que está a la altura de la policía local son un primer piso mal hechos a rabiar.

  9. Y mientras los sem?foros apagados. ?Alguien lo entiende? ?Qu? cabeza pensante dijo que se apagasen los sem?foros? ?Contaminaci?n porque los coches paran durante un tiempo y contaminan m?s? ?Y cuando los vehículos circulan, no contaminan? Que quiten todos los badenes de una vez, y que enciendan los sem?foros que para eso se instalaron. Y ya de paso que lo sem?foros los coloquen en cruces peligrosos. Por ejemplo, qu? pinta un sem?foro en el cruce de Gamazo, Ronda de Gracia, Avenida de Portugal y calle Artiller?a, cuando en realidad el peligro esta un poco más all?, entre la calle Rafael Giraldo y calle Carreras con el cruce de la calle Artiller?a. Que utilicen los medios que tenemos y que no los abandonen. Fluidez y control de velocidad se puede tener, regulando bien el tiempo de los sem?foros.

  10. retiren los badenes no sirven ..están mal realizados,solo pueden producir accidentes y roturas en el vehículos yo vi mas negocio que veneficio .pero medina es negocio .ej calle lobato hundimiento en el vial reparaci?n de ayuntamiento .en teor?a filtraciones…..los vecinos se quedan sin suministro asentamiento de terreno el huevo o la gallina ante la duda responsabilidad publica…..

  11. Hay resaltos destrozacoches tremendos.Quiz?s sean necesarios, pero meditados y bien ejecutados.Los hay tipo rallye, p.e. Avda Constituci?n.Digo yo que habr? unas medidas, unos angulos de inclinaci?n e subida y bajada y un tamaño.Y los de pianillo, cuando llueve.?Vamos, que son como un campo de experimentaci?n, a ver cual es peor.Y la sucesi?n de algunos, pe. acceso al hospital C? de Pe?aranda son para nota.
    Pero peor es lo de los sem?foros: no se entiende que no funcionen, que esten mal puestos.Y hay puntos cr?ticos y peligrosos en la Villa.Plaza de Santiago, con 11 maniobras posibles y un grave problema de falta de visibilidad en el acceso desde Rodrigo de Due?as. ?para que se instalaron? ? había un oferta o alguna comisi?n de por medio?.
    Acceso a la traves?a en la gasolinera, frente al Cuartelillo de la Policía Municipal: más de lo mismo.
    Cruce Carreras con Artilleria: sin sem?foro y muy peligroso, con 10 maniobras posibles.
    Cruce Ram?n y Cajal con Cuenca: si hay mucho tráfico en Cuenca, la ratonera en Ram?n y Cajal es desesperante.
    Acceso a Ronda de Gracia desde C/ del Rey: si hay mucho tráfico en la Ronda, la salida es peligros?sima y con un grave problema de visibilidad.
    Aqu? si hay sem?foro, pero tampoco funciona.Y suma y sigue.
    Pregunta? no hay en el Ayuntamiento un equipo o departamento que vigile estas cosas y las solucione?
    Y para el final- de momento- la peligrosidad de la Ronda del Apostol Santiago, una de las calles con más tráfico de Medina, autobuses, camionazos, maquinaria agr?cola, y tráfico ligero, que resulta estrecha por el doble sentido de la circulaci?n más aparcamiento, más colegios en las proximidades.El día que haya una desgracia luego lo lamentaremos.

  12. Hasta la fecha de hoy, se la ha hecho caso omiso a la normativa y ning?n ayuntamiento ha adaptado los que estaban mal construidos, mandados hacer por el o la imb?cil de turno, e incluso se contin?an ejecutando ilegalmente y son grandes obst?culos en la via publica con un gran destrozo y peligro para el transito de vehículos ya que al carecer de normativa representan un gran chapuza para el usuario.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -