Medina del Campo: Vuelven los festejos taurinos

15
Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Medina del Campo

Redacción.- El consistorio medinense celebrará el próximo 18 de abril de 2020, en el Coso del Arrabal, un festival taurino benéfico a favor del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Tras el enorme vacío que deja en la sociedad medinense el fallecimiento de la Madre Pilar, ocho toreros y las asociaciones locales vinculadas al mundo del toro y del caballo se vuelcan con el recuerdo a su memoria de forma totalmente altruista. Tanto las figuras del toreo, asociaciones, así como el personal y los propios astados se darán cita en Medina del Campo y su participación no supondrá coste alguno.

El primero en pisar el albero del coso medinense será Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, seguidamente Domingo López Chaves, a continuación, Julián López “El Juli”, Matías Tejela, Miguel Ángel Perera, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, José Garrido y cerrará el medinense Borja Serrano.

Los novillos han sido donados para la ocasión desde diferentes ganaderías y correrán a cargo de “El Capea”, “San Pelayo”, “Domingo e Ignacio López Chaves”, “El Freixo”, “Garcigrande” y “Voltalegre”.

Los fondos recaudados serán donados íntegramente al asilo de San José para que el legado de la Madre Pilar y la labor que vienen realizando desde sus inicios, a favor de las personas mayores, continúe y reciba el reconocimiento que merece.

El evento se presentará públicamente y servirá para homenajear la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El acto contará con la presencia de distintas personalidades del mundo del toro y en palabras del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, “se convertirá en un gran reconocimiento de todos los medinenses a la excelente labor que viene realizando el asilo de San José, ya que para la ocasión, contaremos con la colaboración de empresas de la villa y de los propios toreros. Desde que conocieron la causa, se han volcado con ilusión y entre todos, daremos lo mejor de nosotros mismos a favor de una acción tan generosa y de enorme repercusión entre nuestros mayores”.

15 COMENTARIOS

    • benefica hasta para los propios toros, que no se les matará tras la tortura sino que se les ofrecerá la posibilidad de defenderse y luego se les quitará la vida.

  1. de los taurinos ya hace mucho que tocaron fondo y poco más se puede decir, pero esto a quien deja en mal lugar es a la residencia.
    Lo de altruista lo dejemos en interesada, y lo de benefica…puff
    En 2016 ,el 97,6% del dinero recaudado en la corrida benéfica que emitió TVE no fue para los niños discapacitados. Aunque visto de otra manera, 2,4% fueron para ASPRONA, y 97,6% para adultos discapacitados y psicopatas varios.

  2. A unos cuantos trolls os va a tocar tragar a base de bien, aunque siempre podéis ir ese día a manifestaros a la plaza y así vemos quiénes sois.

    • pobres toros. Lloro de impotencia al ver esos inocentes rumiantes morir de una manera tan cruel.
      Herbívoros que en su hábitat natural pacen tranquilamente e incluso si te acercas con cuidado se dejan acariciar.
      Veo en sus ojos el sufrimiento y mi alma se cae a pedazos.

  3. Yo no entiendo por qué en beneficio de una residencia que es privada qué cobra a sus usuarios recibe subvenciones y encima si quieres entrar tienes que hacer una donación.
    Yo entendería que se hiciera por una residencia pública para Medina en beneficio de todos

  4. Ese dinero ha de pagarlo la junta de Castilla y León, por favor señor alcalde diga las cosas claras y diga en lo que va a invertir realmente ése dinero, diga que proyecto tiene para la residencia si es que hay alguno, o aclare en que les va a beneficiar a los residentes que son los que realmente son los que tienen que beneficiarse de las iniciativas benéficas. Sea cual sea la causa ése dinero no corresponde pagar a los ciudadanos sean del partido político que sean, recuerde que es una residencia concertada y no una ong, aunque tenga usted gran amistad con el clero.

  5. Necesitamos una residencia geriátrica gratuita para las necesidades de nuestros mayores y para nosotros que posible que también la necesitemos.
    Galas benéficas…. para entes públicos como nuestro hospital, nuestros colegios, guarderías, ambulatorio…..
    Toros, cantantes, pito o flautas pero que sea por algún motivo bueno y necesario.
    Señor Alcalde ….piense en una residencia gestionada para nuestros mayores hecha por nuestro ayuntamiento que esas donaciones como dice Mila que se realizan el el asilo si se quieren aportar sean voluntaria a nuestro futuro centro, las subvenciones y demás quedé en nuestro ayuntamiento para su gestión para este bien común, podemos y debemos hacer las cosas bien…SI SE QUIERE, SE PUEDE NUNCA LO OLVIDE SR. GUZMAN, ESTA AHORA EN SUS MANOS.

    • ¿Gratuita? Digo yo que algo habrá que pagar porque el maná del cielo solo caía en el antiguo testamento. Papá estado no puede pagar todo porque todo eso se recauda con impuestos. Y el sistema hay que intentar que sea sostenible.
      Yo creo que, al menos, hay que colaborar con la propia pensión.

  6. Esto es obra de Guzman que tiene al caballo aburrido en la cuadra y necesita estirar las patas

  7. Agnóstico tienes razón, pero de la pensión una parte mínima, (porque como tengas una máxima pensión hasta besos te dan) para los que pueden valerse medianamente por sí mismos y salir a la calle no estén como mendigos, en algunos centros si no tienes una determinada cantidad de pensión o pagan los hijos la demasía o no te seleccionan para ser acogido en el centro y encima son subvencionadas.

  8. Lo que hace falta que todos los que acudan a los toros paguen su entrada….porque media plaza cuando hay un festejo taurino pagando….Muchos entran gratis….

Comments are closed.