11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco defiende el Estado auton?mico por su utilidad, eficacia y capacidad para mejorar la vida de las personas

-

- Advertisement -

Redacción.-El presidente del Ejecutivo auton?mico, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado hoy el Congreso ?Somos Castilla y León 2020: Los retos y las estrategias de un tiempo nuevo?, organizado por el Mundo de Castilla y León, donde ha destacado que más que por su historia, las comunidades aut?nomas se justifican por su utilidad, su eficacia y su capacidad para mejorar la calidad de vida de las personas. Es decir, según ha afirmado el presidente, las autonom?as son ?un instrumento para el porvenir, no para?alentar diferencias, sino que deben verse como un instrumento fundamental para desarrollar estrategias con las que afrontar los retos de este tiempo nuevo.

En este sentido, ha se?alado que el Estado auton?mico debe aprovecharse para ?garantizar más bienestar a la sociedad, con servicios públicos de calidad, dando protecci?n en red a los que están en situación o riesgo de exclusión, etc.

Tambi?n para impulsar y apoyar la creaci?n de más y mejor empleo, insistiendo en la calidad de ese empleo, en favorecer la conciliaci?n y en corregir la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Castilla y León camina en esa direcci?n, según ha afirmado Fernández Mañueco, fortaleciendo sus sectores productivos, como el sector agrario, que sigue ?moderniz?ndose en el marco de la nueva PAC, o un sector industrial que avanza hacia la Industria 4.0, preservando el car?cter estrat?gico de la automoción y la agroindustria, y aportando alternativas reales para el sector energ?tico.

Tambi?n las infraestructuras son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a aumentar la competitividad de la econom?a regional, por lo que el presidente ha recordado los compromisos pendientes en materia de autovías, AVE y tren convencional.

Y, por Último, entre los retos de Castilla y León como autonom?a está el de superar los d?ficits en TIC y redes digitales, imprescindibles, junto con el esfuerzo para mantener los servicios públicos, para mejorar la cohesi?n territorial, la calidad de vida del mundo rural y hacer frente a los actuales desaf?os demogr?ficos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -