6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los alumnos del Programa Mixto ?Medina Social 7? visitan el CRE Alzheimer de Salamanca

-

- Advertisement -

Redacción.- Los alumnos y docentes del Programa Mixto ?Medina Social 7? realizan una visita al CRE Alzheimer Salamanca en la que asistieron a una sesi?n formativa impartida por profesionales del Centro ?Prevenci?n de las alteraciones de la comunicaci?n y la degluci?n en personas con demencia?.

Entre otras actividades organizadas, los asistentes tuvieron la ocasi?n de conocer de forma pormenorizada las instalaciones del centro, además de descubrir los distintos programas de intervenci?n e investigaci?n que se llevan a cabo, como caninoterapia, dollterapia, witerapia o roboterapia.

Actualmente el CRE de Alzheimer se encuentra desarrollando su trabajo en el ?mbito de la roboterapia a trav?s del robot social ?Paro?. Paro es una foca de peluche rob?tica que mueve los ojos, las aletas y tiene unos sensores que le permiten reaccionar al contacto y a la voz. Se utiliza de un modo similar a como se emplean los animales terap?uticos, de tal forma que su uso ayuda a los pacientes a relajarse y a hacer ejercicio.

A trav?s de PARO se pueden trabajar diferentes funciones con las personas con demencias: lateralidad y esquema corporal, atenci?n, gnosias, memoria, reminiscencia, trabajo indirecto en ABVD (actividades b?sicas de la vida diaria), expresi?n de emociones positivas, estimulaci?n t?ctil, auditiva y visual, as? como interacci?n con otros usuarios y relajaci?n.

Durante la visita los alumnos interactuaron con Paro y conocieron de primera mano sus reacciones en funci?n de los estámulos recibidos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -