9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los acusados de crear en Rueda empresas pantalla para defraudar a la TGSS pactan condenas

-

- Advertisement -

Redacción.- Seg?n informa Europa Press, los cuatro ciudadanos de origen rumano acusados de un delito de fraude a la Seguridad Social, al crear empresas agr?colas pantalla con sede en Rueda (Valladolid) con las que dejaron una deuda de casi 60.000, han reconocido su culpa y han sido condenados con penas de c?rcel, multas que suman 290.000 euros y con la obligaci?n de indemnizar a la TGSS con la cantidad defraudada, más los intereses correspondientes.?

La confesi?n de los hechos ha permitido a los encausados obtener una sustancial rebaja de las penas privativas de libertad, al pasar de un global de 14 años a tan solo a cinco años, de ellos dos asumidos por el ‘cerebro’ de la trama, I.C, mientras que sus otros tres compa?eros de banquillo se han conformado con un año cada uno, ?stos Últimos en calidad de cooperadores necesarios, según informaron a Europa Press fuentes jur?dicas.

Además, el principal inculpado deber? abonar una multa de 116.000 euros y los otros tres 58.000 cada uno, junto con la obligaci?n de los cuatro, en concepto de responsabilidad civil, de indemnizar a la TGSS en la cantidad de 57.798 euros, más los intereses correspondientes.

Asimismo, el ‘cabecilla’ ha aceptado la p?rdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho de gozar de beneficios o incentivos fiscales por un periodo de cuatro años, situación que en el caso de los otros tres se reducir? a un plazo de dos años.

2 COMENTARIOS

  1. Y los agricultores españoles colaboradores ??????

  2. Pobrecillos ….los vais a estigmatizar en la comarca …. No se debe poner la nacionalidad …pobrecitos ahhyy que crueles.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -