16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La propuesta para la creaci?n del Eco-?rea tendr? que esperar

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La propuesta de Ciudadanos para la creaci?n de un Eco-?rea en el Ayuntamiento medinense qued? a la espera de ser debatida en las próximas semanas y, pese a la sorpresa que mostr? la portavoz de esta agrupaci?n municipal por la polémica que había generado su moción, estuvo dispuesta a que sea revisada por el equipo de gobierno, quienes finalemente ?ser?n los encargados de ejecutarla?. Una moción que poco a poco vir? hacia un debate sobre la recogida selectiva de residuos que lleva a cabo la diputaci?n provincial.

Cristina Blanco Rojo, fue la encargada de presentar la moción que planteaba iniciar las gestiones para determinar la ubicaci?n de un Eco-?rea en el Ayuntamiento para acercar a los vecinos el proceso de reciclaje, una ubicaci?n de la que el resto de formaciones mostr? estar en contra.

En su presentaci?n, expuso que se tratar?a de un espacio que servir?a para depositar residuos producidos en el ?mbito dom?stico como bombillas, cartuchos, pilas, peque?os electrodom?sticos o aparatos electrúnicos. Ser?a tambi?n una ubicaci?n para fomentar la reutilizaci?n de libros, ropa o juguetes. El prop?sito de esta agrupaci?n política es que este Eco-?rea cumpla con los objetivos de reciclar y practicar la solidaridad, para dar una segunda vida a objetos que no se utilizan y que pueden servir a otras personas.

Desde Gana Medina, María Jes?s V?zquez expuso que no pensaban que el Ayuntamiento fuera el lugar adecuado para poner ese Eco-?rea y propuso que fuera dispuesto en cada uno de los barrios medinenses.

Medina Primero tampoco crey? adecuado que fuera el Ayuntamiento el sitio id?neo y aportaron distintas enmiendas encaminadas a cambiar el lugar sin olvidar a las pedan?as Rodilana y Gomeznarro. Respecto a que se ponga un ?rea para practicar la solidaridad, explicaron que las distintas organizaciones medinenses cumplen con esa funci?n.

La concejala del PSOE, Teresa Rebollo, estuvo de acuerdo en el esp?ritu constructivo con el que contaba la moción, pero según su opini?n, resultaba ?poco ambiciosa?. En este sentido, la concejala pidi? a Blanco que hablara con sus compa?eros de Diputación para exigirles que funcione correctamente la recogida selectiva. Respecto al Eco-?rea, para los socialistas debe estar ubicado en el Punto Limpio.

Al concejal de Medio Ambiente, Borja del Barrio, tampoco le pareci? el Ayuntamiento el lugar adecuado para la puesta del Eco-?rea, y, respecto a la regocida selectiva, asegur? que desde el año 2007 no se ha incrementado el número de contenedores, algo que tratar?n de solucionar trasladando este problema a la Diputación de Valladolid. Finalmente, el alcalde sugiri? que esta propuesta fuera debatida en un futuro, a lo que la concejala de Ciudadanos accedi

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -