9.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 17, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal formado por al menos seis personas que se dedicaban a la obtenci?n de pr?stamos personales fraudulentos

-

- Advertisement -

Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid la semana pasada a seis personas con? antecedentes policiales, por los presuntos delitos de pertenencia a Grupo Criminal, Estafa y Falsedad Documental.

Los fraudes comenzaron a finales del año 2018, por lo que la Policía Nacional comenz? a investigar y tras realizar diversa pesquisas consigui? localizar a los miembros del grupo.

El fraude consist?a en la solicitud de pr?stamos personales, alegando en las entidades bancarias que iban a adquirir un veh?culo o tel?fonos de alta gama etc. Una vez conseguidos los prestamos sacaban el dinero o lo traspasaban a sus cuentas.

Los principales responsables de la organizaci?n se encargaban de falsificar n?minas vidas laborales, contratos de trabajo e incluso hac?an de intermediarios entre los bancos y los solicitantes de los pr?stamos para dar una mayor apariencia de seriedad a las transacciones.?

Para realizar estas operaciones utilizaban testaferros que eran los que solicitaban los prestamos con los que consiguieron más de 75.000 euros.Tras unas largas investigaciones los agentes arrestaron a 6 personas y no se descarta que pueda haber nuevas detenciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -