0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional desarticula una organizaci?n criminal que habr?a explotado sexualmente a más de 200 mujeres

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las víctimas, principalmente mujeres latinoamericanas en situaciones muy precarias, eran captadas en sus pa?ses de origen bajo falsas ofertas de empleo y, finalmente, eran explotadas sexual y laboralmente en clubes de alterne

La operaci?n -en la que han participado más de 100 agentes- ha finalizado con el registro de cinco domicilios y dos clubes de alterne en Murcia; en ellos se han intervenido 100.000 euros en efectivo, siete vehículos, un arma de fuego simulada, numerosas armas blancas y sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha desarticulado una organizaci?n criminal que, presuntamente, habr?a explotado sexualmente a más de 200 mujeres en clubes de alterne. Los agentes han detenido a 20 personas -de las cuales 10 han ingresado en prisi?n provisional- y han liberado a 19 mujeres. Las víctimas, principalmente mujeres latinoamericanas en situaciones muy precarias, eran captadas en sus pa?ses de origen bajo falsas ofertas de empleo y, finalmente, eran explotadas sexual y laboralmente en clubes de alterne. La operaci?n -en la que han participado más de 100 agentes- ha finalizado con el registro de cinco domicilios y dos clubes de alterne en Murcia; en ellos se han intervenido 100.000 euros en efectivo, siete vehículos, un arma de fuego simulada, numerosas armas blancas y sustancias estupefacientes.

La investigaci?n policial se inici? cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios clubes de alterne, en los que presuntamente estaban explotando sexualmente a mujeres latinoamericanas. Despu?s de meses de intensa investigaci?n, los agentes constataron la existencia de una organizaci?n criminal, liderada por un conocido y peligroso clan familiar, que explotaba sexual y laboralmente a mujeres en diferentes clubes de alterne de su propiedad. Además, observaron que los investigados extendían su actividad il?cita al tráfico de drogas.

Desde Venezuela y Colombia

Las víctimas de la organizaci?n eran mujeres que se encontraban en situaciones muy precarias en sus pa?ses de origen, Venezuela y Colombia principalmente. Los explotadores las captaban con falsas ofertas de trabajo en Españaña y se hac?an cargo de todos los gastos que generaba su desplazamiento hasta la pen?nsula. El mismo día de su llegada, las trasladaban a los clubes de alterne -propiedad de la organizaci?n- donde eran informadas de que deb?an ejercer la prostituci?n para pagar la deuda contra?da. Todo ello bajo un estricto control y un amplio r?gimen de sanciones.

Estrategia ?low cost?

La deuda que la organizaci?n impon?a a las mujeres era superior al coste real del traslado. No obstante, y en comparaci?n con otras redes criminales que desarrollan esta actividad il?cita, el valor de la deuda no era especialmente elevado, ya que la estrategia de obtenci?n de beneficios de la organizaci?n se basaba más en el volumen de mujeres captadas que en el beneficio adquirido con cada una de ellas.

La operaci?n finaliz? con la liberaci?n de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la organizaci?n -19 en la Regi?n de Murcia y 1 en Zaragoza-. Además, los agentes registraron cinco domicilios y dos clubes de alterne en Murcia. En ellos intervinieron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos, un arma de fuego simulada, numerosas armas blancas, sustancias estupefacientes y m?ltiples dispositivos electrúnicos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -