6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta envía al Gobierno el requerimiento para cobrar la deuda del IVA correspondiente a Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- El consejero de Econom?a y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha remitido esta mañana al Consejo de Ministros el requerimiento por el que se solicita el pago de las cantidades debidas a la Comunidad Autónoma de Castilla y León por las repercusiones en la liquidaci?n del Sistema de Financiaci?n del ejercicio 2017 correspondientes al IVA, que asciende a 142 millones de euros de forma directa. De ellos, 120,49 millones corresponden al IVA y 21,21 millones al Fondo de Suficiencia Global.

Asimismo, en el requerimiento enviado al Gobierno se reclama el abono de las cuant?as correspondientes al nuevo c?lculo de la variaci?n de los Ingresos Tributarios del Estado y la repercusi?n en los fondos del sistema de Financiaci?n Auton?mica que asciende a otros 40 millones de euros. Concretamente, 30,98 millones corresponden al Fondo de Garant?a de Servicios públicos Fundamentales y 9,32 millones al Fondo de Cooperaci?n. De esta forma, la Junta de Castilla y León reclama una cuant?a total que asciende a 182 millones de euros.

El requerimiento, cuya solicitud fue aprobada el pasado 20 de febrero por el Consejo de Gobierno de la Junta, incluye tambi?n los intereses legales correspondientes a las cantidades debidas y se establece sin perjuicio de las posibles acciones judiciales que competen a la Comunidad Autónoma.

La p?rdida de ingresos, debida a la implantaci?n del Suministro de Información Inmediata (SII) por el Real Decreto 596/2016, correspondiente al IVA del mes de diciembre de 2017, ha supuesto para la Comunidad Autónoma de Castilla y León una perdida efectiva de cantidades necesarias para su adecuada y correcta financiaci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -