15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

la Junta apoya con una aportaci?n de 4,3 millones de euros la Plataforma Intermodal de Salamanca como parte esencial del Corredor Atlántico

-

- Advertisement -

Redacción.-Dentro de la ronda de encuentros institucionales que está llevando a cabo el presidente de la Junta de Castilla y León, hoy se ha reunido con el alcalde de Salamanca y el presidente de la Diputación provincial, a quienes ha puesto de manifiesto su compromiso personal con la transformación y modernizaci?n de esta provincia. Tras conocer de primera mano las necesidades planteadas por ambos responsables pol?ticos, Fernández Mañueco ha destacado el fuerte impulso que desde la Junta de Castilla y León se está dando a los servicios públicos en Salamanca.

As?, ha recordado que el nuevo Hospital va a suponer una inversi?n total cercana a los 300 millones de euros, y que por su tecnolog?a de Última generaci?n, será uno de los hospitales más avanzados de Castilla y León, y tambi?n del conjunto de Españaña. Actualmente se está procediendo al equipamiento?en distintos bloques,?con la previsi?n de que algunas zonas puedan?entrar en funcionamiento a finales de este año.

En Educación, ha destacado el traslado del Centro de FP de Hosteler?a a la Fundación Vicente Fabr?s, y ha recordado la apuesta por construir un nuevo instituto en Guijuelo, con una inversi?n de más de 10 millones de euros, as? como un nuevo colegio en la localidad de Aldeatejada (3 millones).

En Servicios Sociales, la Junta de Castilla y León está impulsando la nueva residencia de personas mayores de Puente Ladrillo, con una inversi?n de 18 millones de euros.

Todo ello, según ha destacado el presidente de la Junta, mientras sigue su curso la inversi?n de en el Centro Internacional del Españañol, que cuenta con una inversi?n de 9 millones de euros y cuyas obras está previsto que concluyan en septiembre de 2022.

En cuanto al crecimiento económico y el empleo en Salamanca, Fernández Mañueco ha insistido en que todas las empresas que apuesten por el talento, la innovaci?n o la internacionalizaci?n quieran instalarse o crecer en Salamanca tendr?n apoyo de la Junta.

Igualmente, la Junta apoya con una aportaci?n de 4,3 millones de euros la Plataforma Intermodal de Salamanca, como parte esencial del Corredor Atlántico, que debe impulsar el Gobierno de Españaña con fondos europeos. Asimismo, ha asegurado que la Junta va a apoyar tambi?n al Ayuntamiento de Salamanca en el desarrollo del suelo industrial complementario de dicha Plataforma Intermodal. En este punto, ha anunciado que a trav?s del ICE se está trabajando en una nueva l?nea de ayudas a pol?gonos industriales que se va a poner en marcha por primera vez este año.? Se trata de una nueva l?nea de ayudas para este año 2020, y con continuidad el resto de la legislatura, destinada a la mejora de los pol?gonos industriales de ?mbito municipal de toda la Comunidad, ya sea para hacer espacios nuevos, para modernizar las dotaciones existentes, para acometer una ampliaci?n o para poder finalizar las instalaciones. El objetivo es complementar los recursos de los ayuntamientos que deciden invertir en infraestructuras de car?cter empresarial.

En cuanto al pol?gono de Ciudad Rodrigo, al ser de titularidad auton?mica, la Junta va a proceder directamente a su ampliaci?n para que muy pronto sea una realidad. El presidente tambi?n ha comprometido su apoyo para seguir desarrollando el Plan Industrial de B?jar.

El presidente tambi?n ha querido destacar la apuesta que la Junta de Castilla y León va a realizar, trabajando directamente con las diputaciones provinciales, para impulsar la transformación digital en todo el territorio y concretamente en Salamanca. Seg?n ha destacado, el acceso a las nuevas tecnolog?as contribuye a la calidad de vida de las personas, la mejora de los servicios públicos y el desarrollo empresarial. Por ello, desde la Junta de Castilla y León se trabaja ya con la Diputación de Salamanca, para realizar una inversi?n complementaria de 1,2 millones de euros en el ?mbito de la transformación digital y la cobertura de Internet de banda ancha.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León tambi?n quiere seguir colaborando con el Ayuntamiento de Salamanca en aspectos como la retenci?n, atracci?n y fomento del talento. Además, ha anunciado el compromiso de apoyar econ?micamente al Ayuntamiento en su apuesta por el Centro de Recepci?n de Turistas.

3 COMENTARIOS

  1. y Medina ???
    Me huele que Salamanca nos levanta las inversiones del corredor del Atlántico.

  2. y ahora los votantes del PP aplaidiran. la Junta de Castilla y León arruina Medina del Campo, no es cuation de europa o el gobierno de es??a, es la junta, pp y ciudadanos quien nos quita del mapa, luego diran que esta la espa?a vaciada y ellos trabajan para que no sea as

  3. Jo… Guzmán que noticias mas buenas para medina… Sigue a s? por favor… Ya lo dice el refr?n otro vendr? que buena me har?…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -