4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta activa los protocolos de coronavirus por dos casos, en ?vila y Salamanca

-

- Advertisement -

Redacción.-La Consejería de Sanidad, en coordinaci?n con el ?Centro de Coordinaci?n de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha estudios clúnico y epidemiol?gico, con los protocolos asistenciales y de Salud P?blica previstos, con dos personas en ?vila y Salamanca, respectivamente.

En ?vila se trata de una mujer joven y en Salamanca, de un hombre joven, atendidos en los complejos asistenciales abulense y salmantino; ambos pacientes tienen fiebre, estables y han regresado recientemente de Venecia. Ambos permanecen en observaci?n hospitalaria hasta la obtenci?n de los resultados de las analíticas, enviadas al Centro Nacional de Microbiolog?a del Instituto de Salud ?Carlos III? de Majadahonda (Madrid).

Los resultados de estos an?lisis se comunicar?n en cuanto están disponibles a trav?s de esta misma vía de divulgaci?n, mediante comunicado de la Consejería de Sanidad difundido desde la Direcci?n de Comunicaci?n de la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, en Segovia, una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiol?gica activa, asintom?tica, al haber referido que, por su trabajo en una compa??a a?rea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.

A lo largo de la jornada, los Servicios de Alerta Epidemiol?gica de la Direcci?n General de Salud P?blica han atendido en la Comunidad otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relaci?n con el coronavirus, descart?ndose todas ellas, de acuerdo con los criterios clúnicos y epidemiol?gicos.

La Junta dispone del?tel?fono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informar? sobre la manera a actuar.

4 COMENTARIOS

  1. Parece ser que en Medina hay dos posibles casos. Si es verdad porque no lo dicen?. Hablamos de la Salud.

    • Que manera de inventar Armando. Tu lo que quieres es dar juego para tener protagonismo en la noticia.
      Si hubiera un simple caso en Medina, se habr?an enterado ya hasta en el Polo Norte.
      No inventes hombre, que estamos hablando de un tema muy serio a nivel mundial, lo que menos necesitamos es bulos por redes, que la gente se cree todo lo que lee hombre…

  2. Es muy ruin hablar de tener protagonismo. Como es tan serio el tema, no es ofensivo preguntar. Que pasa?. La palabra posible no confirma. Querer protagonismo es dar noticias creando falsas espectativas. Eso es muy cruel.

  3. En el Polo Norte saben de Medina?. Huy perd?n. Tenemos a D. M. que lo patrocina muy bien. Van a venir en trineo a ver la Semana Santa. Con todos mis respetos y admiraci?n. Para todos los que participan en ella. Es muy bonita y emotiva.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -