14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se re?ne con Urcacyl para avanzar y poner en com?n actuaciones referentes a la inestabilidad comercial y de precios que vive el sector agrario

-

- Advertisement -

Redacción.-Varios representantes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, entre ellos su secretario general, Eduardo Cabanillas, se han reunido esta mañana en Valladolid con diferentes miembros de la Uni?n Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), entre los que estaba su director, Jer?nimo Lozano.

El tema a tratar ha sido el marco de inestabilidad comercial y de precios que está sufriendo el sector agrario. En esa reunión de trabajo la sinton?a y el di?logo han sido los elementos claves para aportar ideas acerca de la situación actual.

En los Últimos días la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ya ha mantenido encuentros, primero con las organizaciones profesionales agrarias, despu?s con la distribuci?n (Asedas, Anged y Asucyl) y posteriormente con la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis). Y, dentro de esta ronda de contactos, Urcacyl es otra de las entidades con mayor peso que puede contribuir con sus aportaciones a mejorar las condiciones del sector agrario de la Comunidad.

Entre tanto, la Direcci?n General de la Cadena Alimentaria, mantiene sus esfuerzos para velar por el cumplimiento del C?digo de Buenas Pr?cticas Mercantiles en la contrataci?n alimentaria, mediante el control, vigilancia y denuncia de posibles pr?cticas abusivas. Otro de sus cometidos se basa en la emisi?n de dict?menes sobre cualquier cuesti?n relativa a las relaciones contractuales entre productores y compradores y la instrucci?n de expedientes sancionadores, en su caso.

Además, existe una estrecha colaboraci?n con la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), coordinando con ella sus actuaciones en materia de inspecci?n, instrucci?n de expedientes y formación espec?fica para funcionarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -