6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Isabel Blanco reitera la apuesta de la Junta por la figura del asistente personal para personas con discapacidad

-

- Advertisement -

Redacción.-La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha trasladado ese compromiso a los responsables de la Confederaci?n de Personas con Discapacidad F?sica y Orgúnica de Castilla y León (COCEMFECYL) durante la reunión que han mantenido hoy. Asimismo, ha reconocido la importante labor que realiza dicha Confederaci?n de la que forman parte 60 organizaciones, y que en 2019 ha atendido a casi 10.000 personas con discapacidad y sus familias.

Blanco ha recordado que la Junta de Castilla y León trabaja de forma activa para potenciar la innovaci?n y la figura del asistente personal, con el objetivo de que las personas que padecen alg?n tipo de discapacidad puedan desarrollar su proyecto de vida de forma independiente y en las mejores condiciones. Para ello, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades considera que es fundamental reforzar el acceso de estas personas al mercado laboral como herramienta para una inclusi?n real.

En ese sentido Asunci?n Elorduy Garc?a, gerente de COCEMFE Castilla y León, ha recordado que, a trav?s de los itinerarios de empleo que potencia esta Confederaci?n, 5.000 personas con discapacidad lograron en 2019 en todo el pa?s acceder a un puesto de trabajo.

COCEMFE Castilla y León recibi? el pasado año una subvenci?n por parte de la Gerencia de Servicios Sociales de más de 700.000 euros?para el desarrollo de diversas iniciativas, entre las que destaca el equipamiento del Centro Multiservicios de Atenci?n Integral de Parkinson de Burgos o la adaptaci?n del Centro de la Asociación de Parkinson de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -