20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gonz?lez (Cs): ?cumplir la Ley de Memoria Histórica y alcanzar el consenso son imprescindibles para avanzar en la reconciliaci

-

- Advertisement -

Redacción.-

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel ?ngel Gonz?lez, ha reivindicado la necesidad de dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica en Castilla y León y la búsqueda de un consenso, por el camino de la reconciliaci?n y el respeto. ?Hagamos un esfuerzo para que el hecho de honrar a las víctimas del pasado no sea solo un deber cumplido, sino que tambi?n sea un toque de atenci?n que gu?e nuestra actividad presente y futura?

Durante su intervenci?n, Gonz?lez ha manifestado la más firme condena a todas las dictaduras pasadas y presentes que atentan contra la libertad, la igualdad y los derechos más b?sicos de las personas. ?Condenamos firmemente la violencia, la ejerza quien la ejerza. Y condenamos tambi?n, las justificaciones que los violentos intentan argumentar para ejercerla?.

Asimismo, el procurador de la formación naranja ha trasladado su consideraci?n, empat?a y respeto y su deseo de que pronto se vean cumplidas las leg?timas reclamaciones de Mercedes Abril Alonso, presente en el Hemiciclo; quien, con su historia ha marcado el los antecedentes de la PNL presentada por el Grupo Parlamentario socialista.

?Los poderes públicos tienen obligaciones legales y, en Castilla y León, existe la del reconocimiento a todos cuantos padecieron persecuci?n y violencia durante la guerra y la dictadura, as? como a todos los ciudadanos y entidades que llevan a cabo actuaciones dirigidas al conocimiento de nuestra historia y al fomento de la memoria realizando actividades al amparo de la legislaci?n vigente?, ha recordado Gonz?lez.

En este sentido ha manifestado el compromiso incuestionable del ejecutivo auton?mico y las medidas que se pondr?n en marcha, como una Unidad Administrativa de Memoria Histórica y Democr?tica, la reducci?n de trabas burocr?ticas, aumento de subvenciones para entidades colaboradoras, elaboraci?n de mapas de fosas, introducci?n de Memoria Histórica en las aulas. Facilitar el acceso a la información, datos y documentos en los archivos, colaboraci?n con la administraci?n central y apoyo en los actos y reconocimientos de las V?ctimas.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -