7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno El Viejo cuenta desde hoy con wifi gratuito de alta velocidad en las calles del municipio

-

- Advertisement -

Redacción.-Desde el día de hoy 27 de febrero de 2020 al entrar en Fresno el Viejo te
saltar? en el móvil el mensaje ?puedes conectarte a la red pública WIFI4EU? eso significa que puedes tener wifi gratis de alta velocidad en determinados puntos del pueblo. Esto es gracias a la subvenci?n solicitada por este Ayuntamiento a Europa que lleva por nombre WIFI4EU y que han concedido 15.000 ? para la instalaci?n de WIFI gratis de alta velocidad de al menos 30 megabytes.

La empresa instaladora ha sido TELECOMUNICACIONES POR AIRE MEDIA DEL CAMPO S.L.? ( AIR-TELECOM) y se han instalado 10 antenas para tener los mismos puntos donde poder tener internet. Estos son: Plaza Españaña, Casa de Cultura, Casa Rural, Residencia, C/ Virgen de F?tima, Barrio de San Blas, Barrio de la Estaci?n, Zona Deportiva de La Vega y Colegio público. En todas estas zonas hay un punto para poder conectar.
Este es un primer paso para poder tener internet de alta velocidad en Fresno el Viejo, ya que el segundo es la instalaci?n de la fibra ?ptica a 100 Mb en la localidad que lo realizar? en pocos días la empresa TELEFONICA DE ESPA?A SAU.
Seg?n informa el Alcalde de la localidad Luis Miguel Mu?umer Garc?a ?es necesario tener una buena conexi?n de internet para mantener e incrementar población, necesario para que se puedan instalar empresas y puede ayudar para crear nuevas actividades econ?micas?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -