10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina pide «nuevas l?neas de financiaci?n» para las cofradías

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha hecho pública una de sus propuestas al borrador de presupuestos 2020 elaborado por el actual grupo de gobierno en la que piden la «apertura de l?neas de financiaci?n a las cofradías de Medina del Campo».

Desde este grupo explican que han visto «c?mo en el año 2019 los 6.000 euros del convenio entre la Junta de Semana Santa y el Ayuntamiento no ha repercutido en las cofradías de Medina del Campo?. Los socialistas manifiestan que, como obra en el expediente, ?de los 6.000 euros, 4.000 euros han ido destinados al pago de la Seguridad Social de la persona que la Junta de Semana Santa tiene contratada y los otros 2.000 euros han ido para el pago de impuestos, as? como de luz y tel?fono de su sede social?.

Los socialistas piensan que es ?llamativo? que la Junta de Semana Santa no destine dinero de la subvenci?n econ?mica a las cofradías de Medina del Campo por lo que plantean que se incorpore al presupuesto una partida presupuestaria de 10.000 euros con el objetivo de ?financiar gastos a las cofradías de la Semana Santa que son las que soportan el 100% de los mismos?. Esta partida ir?a a raz?n de 590 euros por hermandad con el objetivo de sufragar publicaciones, carteler?a, flores, instrumentos o diversos gastos que tengan lugar durante la Semana Santa. Además podr?n beneficiarse otras cofradías y asociaciones que realizan sus actividades en fechas distintas a la Semana de Pasi?n.

Junto con esto, el grupo socialista propone que se habilite una partida espec?fica para el 20 aniversario del Museo de las Ferias, y el V Centenario de la Quema de Medina as? como que se aumenten las consignaciones a las subvenciones para proyectos culturales de manera que ?ninguna asociación está en desventaja con respecto a otras?.

Promoción comercial de la Semana Santa

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto la realización de distintas actividades de promoción tur?stica y comercial de la Semana Santa. Para este grupo ?durante los Últimos años se han hecho una serie de actuaciones destinadas a promocionar el comercio (especialmente el Domingo Abierto) durante la Semana Santa?.

Entre estas actuaciones se encontraban exposiciones itinerantes en escaparates y en la zona de ?Medina Ciudad del Mueble?, la conocida como ?Ruta de la Torrija?, as? como actuaciones de promoción externas tales como la presencia de la Semana Santa de Medina del Campo en la Oficina de Turismo de Valladolid.

Por todo ello el PSOE ha pedido a la concejal?a de turismo que realice una campa?a de dinamizaci?n y promoción comercial y tur?stica para nuestra Semana Santa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -