11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE acusa a la Junta de ?manipular? los datos de licitaci

-

- Advertisement -

Redacción.-

El coordinador de Econom?a y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista pide explicaciones a Carriedo por una información falsa sobre esta materia

El coordinador de Econom?a y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Mart?n, acus? hoy a la Junta de Castilla y León de ?manipular? en sus informaciones sobre los datos de licitaci?n de obra pública.

De ?engaño, mentira y enredo? calific? Mart?n una información difundida esta semana por la Consejería de Econom?a y Hacienda en la que se daban ?datos falsos? sobre licitaci?n de obra pública.

Mientras que la Junta aseguraba en su información que la licitaci?n impulsada por el Ejecutivo auton?mico había crecido un 483 por ciento y la del Estado había descendido un 96 por ciento, Mart?n aludi? a los datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concensionarias de Infraestructuras (Seopan) ?único organismo que recoge datos de diciembre de 2019- para asegurar que la licitaci?n de la administraci?n central se increment? un 101 por ciento, mientras que la subida de la Junta fue del 15 por ciento.

Por ello, acus? a la Junta de difundir noticias falsas y de manipular con las mismas con el agravante de que quien lo hace es el consejero de Econom?a y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, conocedor de la estad?stica.

?Sabiendo que esto es absolutamente falso, se dedica a manipular la estad?stica?, censur? José Francisco Mart?n, quien pidi? explicaciones a la Junta por este fraude.

1 COMENTARIO

  1. y cuantos días tiene cotizados Tudanca a la seguridad social, fuera del PSOE ?
    Facilitanos ese dato por favor.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -