13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno del Ayuntamiento de Medina aprueba los estatutos de la Mancomunidad de Inter?s General

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El pleno ordinario del mes de febrero aprob? de manera un?nime los estatutos de la Mancomunidad de Inter?s General que fueron presentados la semana anterior junto a los municipios que forman parte de ella. Unos estatutos que conllevan que Medina del Campo y su Comarca puedan utilizar los más de 99.000 euros que la Junta de Castilla y León ha subvencionado a estas poblaciones.

El portavoz del equipo de gobierno, Luis Carlos Salcedo, explic? que esta MIG servir? para que los medinenses y comarcanos tengan mejores servicios públicos b?sicos. Destac? la figura de un arquitecto que podr? ayudar en los proyectos de las localidades que forman parte de la MIG y, por Último, Salcedo afirm? que desde su equipo creen firmemente en Medina del Campo y su Comarca.

Los grupos de la oposici?n mostraron su apuesta por la creaci?n de esta MIG como algo que beneficiar? a los municipios en temas como el transporte público. Sin embargo, María Jes?s V?zquez, de Gana Medina, quiso poner de manifiesto la preocupación de su grupo por si finalmente esta mancomunidad pudiere servir para ?limitar en vez de acrecentar? servicios como la sanidad de estas localidades.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, hizo hincapi? en que Medina y su Comarca ?deben ir de la mano? para enfrentarse al reto demogr?fico.

Termin? las intervenciones el portavoz del PSOE, José María Magro, que asegur? que la creaci?n de la MIG supone la culminaci?n del trabajo hecho años atr?s. Explic? el portavoz socialista que la propia naturaleza de esta mancomunidad será que todas las localidades puedan tener servicios públicos de calidad en una apuesta que debe ser liderada por Medina del Campo. Por Último, hizo un llamamiento para que el alcalde se ponga en contacto de nuevo con los municipios que no quisieron entrar en la MIG. Luis Carlos Salcedo quiso recordar que son algunas localidades lideradas por alcaldes afines al PSOE las que no han querido formar parte de esta mancomunidad y le pidi? ayuda al portavoz socialista para ?que recapaciten?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -