12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Juzgado de Valladolid investiga la Consejería de Fomento por la venta ilegal de todoterreno forestales

-

- Advertisement -

Redacción.-El Juzgado de Instrucciónón?n 1 de Valladolid abri? las Diligencias Previas 765/2019 en mayo de 2019 tras recibir otras diligencias procedentes del Juzgado de Instrucciónón?n 1 de ?vila – iniciadas por atestado de la Guardia Civil – relativas a 313 vehículos todoterreno forestales enajenados por la Consejería de Fomento.

?El Juzgado de Valladolid investiga la posible comisi?n de los delitos de prevaricaci?n y de malversaci?n de caudales públicos, con participaci?n directa de empresas y particulares que habr?an sido beneficiados por la adquisici?n de un número importante de vehículos por entre 600 y 800 euros cuando su precio en el mercado de segunda mano es de aproximadamente 9.000 euros.

?Hasta el momento, no hay nadie citado como investigado ya que se ha empezado a analizar la información obtenida en la Consejería de Fomento tras la petici?n de información solicitada por el Juzgado y que se ha llevado a cabo de modo personal por la Policía Judicial de la Guardia Civil para garantizar la cadena de custodia.

?El Juzgado investiga si se orden? (no se sabe todavía qui?n) dividir lotes de coches por provincias para evitar que su valor superase los 30.000 euros en lugar de acudir al procedimiento de subasta pública, como hubiera sido preceptivo, con el fin de evitar la misma.

?Cada delegaci?n territorial habr?a vendido o enajenado sus vehículos por venta directa en desguaces con baja temporal no definitiva. Las cantidades por las que habr?an sido vendidos los coches ser?an de entre 600 y 800 euros cada uno.

?Algunos vehículos, de los 103 destinados en principio a destrucci?n directa, han sido detectados circulando de nuevo. Otros 63 coches han sido transmitidos a empresas y 147 contin?an bajo titularidad de la Junta de Castilla y León.

?Seg?n la investigaci?n realizada por la Guardia Civil, el posible perjuicio económico para las arcas auton?micas ser?a de casi tres millones de euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -