6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo Socialista rechaza la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones por vulnerar la equidad y solidaridad

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado hoy su enmienda a la totalidad de devoluci?n al proyecto de Ley por el que se modifica el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad aut?noma de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos, en la parte que corresponde al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La enmienda recoge que este proyecto producir? ?una reducci?n de los impuestos que pagan un reducido número de personas con importantes patrimonios que ser?n los únicos y directos beneficiados?. Por el contrario, ?ser?n perjudicados los ciudadanos con menores ingresos que ver?n c?mo se reducen los ingresos de la Comunidad aut?noma?.

El Grupo Socialista estima que esos ingresos ?son necesarios para la financiaci?n de la sanidad, la educación?n o los servicios sociales? que ya han sufrido varios recortes por parte del Gobierno de Castilla y León.

Además, el proyecto ?recupera? bonificaciones ?casi de forma id?ntica? a las ya incluidas en el Decreto legislativo 1/2008 de 25 de septiembre. ?Queda claro as? que esta bonificaci?n no es ninguna novedad, ni una novedosa aportaci?n de C?s ni un repentino descubrimiento de la coalici?n de Gobierno PP-C?s?, sostiene el PSOE.

Por otra parte, el Grupo Socialista recuerda que en el apartado 1 del art?culo 82 del Estatuto de Autonom?a se recoge que ?la Hacienda de la Comunidad se inspirar? en los principios de autonom?a financiera, suficiencia, equidad, solidaridad, transparencia, econom?a y eficiencia?. De esta forma, la reforma propuesta supone que ?la equidad y la solidaridad salen maltrechas dado que los únicos beneficiarios son los herederos de grandes patrimonios?.

?Al reducirse los ingresos procedentes de quienes tienen más patrimonio a costa de quienes tienen menos ingresos que tendr?n que soportar peores servicios públicos o pagar más impuestos para mantenerlos, se está generando una situación contraria a la equidad y a la solidaridad?.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -