6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo Provincial Popular muestra todo su apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia y a sus demandas.

-

- Advertisement -

Redacción.-Presentar? en este sentido una proposici?n en el pr?ximo pleno de la Diputación de Valladolid a celebrar el pr?ximo viernes 21 de febrero.

El Grupo Provincial Popular considera que la agricultura y la ganadería es un pilar fundamental en nuestra provincia. Vivimos en el mundo rural, somos del mundo rural, y han sido muchos los agricultores y ganaderos que se han dirigido a nosotros, a nuestros alcaldes o portavoces, la mayor?a de ellos son agricultores y ganaderos, reclamando ayuda para apoyar sus demandas.

El Grupo Provincial Popular siempre ha mostrado su apoyo incondicional al mundo rural. Es necesario apoyar al campo y sus gentes. El Grupo Provincial Popular está al lado de los?agricultores y ganaderos vallisoletanos que en las Últimas fechas han salido a la calle a manifestar sus reclamaciones para pedir?precios más justos,?que se pongan en marcha medidas que sirvan de?freno a los costes de producci?n?y que las administraciones hagan un?control más efectivo de las especies silvestres.

Se debe tener más en cuenta?el valor fundamental del agricultor y ganadero?contra la despoblación y para preservar el medio natural, y cesar la criminalizaci?n del sector con informaciones que distorsionan la realidad.

Se considera necesaria?una PAC estructurada?en dos pilares como el modelo actual, con una prioridad clara por el primer pilar financiado al 100 % con fondos comunitarios, sin riesgo de renacionalizaci?n, y en la que se respete la asignaci?n global o porcentual actual para el conjunto de medidas ya que la misma responde al peso y las caracter?sticas intr?nsecas del sector agrario europeo.

Las organizaciones agrarias reclaman, adem?s, que el nuevo gobierno?no haga la divisi?n entre el Ministerio de Agricultura y el de Transición Ecol?gica.?Consideran negativo para el sector que el desarrollo rural pase a depender del de Transición Ecol?gica.

Por todo lo anterior, se someter?n a la consideraci?n del Pleno la aprobaci?n de los siguientes acuerdos:

  1. Que la Diputación de Valladolid?reconozca la actividad agraria y ganadera ante la sociedad, como garante del suministro de alimentos a precios asequibles, conservadora del medio ambiente, mantenedora del patrimonio rural, que contribuye al mantenimiento de la población en nuestros pueblos.
  2. Que la Diputación de Valladolid inste a la Uni?n Europea, el Gobierno de Españaña y a la Junta de Castilla y León, en el desarrollo de sus respectivas competencias, a:
    1. Corregir el deterioro socioeconómico de los agricultores y ganaderos en la cadena alimentaria, por lo que se deben implementar acciones estructurales eficaces que aumenten la transparencia, mejoren la regulaci?n contractual incorporando relaciones entre el precio y los costes de producci?n y que fomenten las interprofesionales y las organizaciones de productores, para conseguir un mayor equilibrio de la cadena de valor.
    2. Incorporar en los acuerdos comerciales internacionales el concepto de reciprocidad, es decir, establecer el mismo nivel de exigencia sanitaria, medioambiental o social a los productos importados que a las producciones europeas.
    3. Redise?ar mecanismos de gesti?n de mercados, a aplicar cuando la tendencia del mercado lleve a situaciones de precios por debajo de los costes de producci?n,?con acciones a nivel europeo, con reforzamiento de los sistemas de intervenci?n, compras públicas para prevenir y gestionar grandes crisis, facilitando la participaci?n en este sistema de las organizaciones de productores, interprofesionales y cooperativas.
    4. Controlar las poblaciones de especies silvestres?como el conejo, el topillo y el jabal?.
    5. Que el nuevo gobierno?no haga la divisi?n entre el Ministerio de Agricultura y el de Transición Ecol?gica, con el fin de no disociar la PAC del de Desarrollo Rural.
    6. Respetar como m?nimo el actual nivel de financiaci?n de la PAC, europea y nacional, para permitir que esta política cumpla sus objetivos y rechazando cualquier posibilidad de renacionalizaci?n.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -