6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El CESS de Medina del Campo organiza el curso ?Respetanto la autonom?a de las personas?

-

- Advertisement -

Redacción.- El Comit? de ?tica de los Servicios Sociales de Medina del Campo (CESS) ha organiza el curso ?Respetando la autonom?a de las personas: confidencialidad y consentimiento informado en la intervenci?n social? dirigido a profesionales de entidades públicas y privadas de Medina del Campo que tienen entre sus objetivos la intervenci?n social.

El curso será impartido por Mariaje Goicoetxea, Profesora de la Universidad de Deusto. Miembro del Comit? de ?tica de Bizkaia, el Comit? de ?tica socio-sanitario de Euskadi y Comit? de ?tica de Plena Inclusi?n.

La actividad se llevar? a cabo los días 24 (en horario de mañana y tarde) y 25 de febrero (mañana) en el Centro Cultural Integrado ?Isabel la Católica?.

Los objetivos generales son impulsar el respeto a la autonom?a y al derecho al consentimiento informado de las personas usuarias en la intervenci?n social; y desarrollar en la pr?ctica habilidades para el respeto a la privacidad, intimidad y confidencialidad en la intervenci?n social.

Esta actuaci?n forma parte de la programaci?n anual del Comit? de ?tica de los Servicios Sociales de Medina del Campo, dependiente de la Concejal?a de Servicios Sociales. Este Comit? comenz? a funcionar en el año 2018 como un ??rgano colegiado de consulta y deliberaci?n, de naturaleza interdisciplinar y funcionamiento independiente, para el an?lisis y asesoramiento de las cuestiones de car?cter ?tico que surjan en la intervenci?n social. Tiene por finalidad generar conocimiento y modos de actuaci?n que repercutan en la calidad de la intervenci?n social y en el bienestar de las personas usuarias de los servicios sociales, velando porque se garantice su dignidad y respeto a su derecho de autodeterminaci?n?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -