11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El centro Sim?n Ruiz Envito recibe la visita de la consejera de Familia

-

- Advertisement -

Redacción.- El Centro de D?a Municipal ?Sim?n Ruiz Envito? ha recibido esta mañana la visita institucional de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, y el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Ra?l de Pablos. All? han sido recibidos por los miembros del equipo de Gobierno de Medina del Campo, liderado por el alcalde Guzmán Gómez Alonso, diferentes concejales del consistorio medinense, los trabajadores del centro y por las personas que acuden all? diariamente para realizar actividades y ser atendidos.

En su intervenci?n ante los medios, la consejera ha destacado la importancia que supone la colaboraci?n entre las diferentes instituciones para hacer realidad un centro de este tipo, que sirve de «desahogo para las familias». Se trata de un lugar al que acuden diariamente personas con discapacidad para realizar diferentes actividades o recibir cuidados espec?ficos. Con este tipo de centros, que se unen a lugares de otro tipo como residencias o centros ocupacionales, «estamos garantizando derechos y garant?as» de los ciudadanos, ha afirmado Isabel Blanco.

Por su parte, Gómez Alonso ha recalcado la coordinaci?n entre estas instituciones y ha a?adido la importancia del trabajo que se realiza en el propio centro diariamente. Además, en la reunión mantenida con la consejera ha asegurado que seguir? trasladando las reivindicaciones de Medina del Campo para que este territorio «tenga las necesidades cubiertas» y para evitar que se produzca la despoblación.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -