6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Tordesillas formaliza la adquisici?n del Palacio de los Alderete por 213.000 euros

-

- Advertisement -

Redacción.-El Consistorio buscar? la colaboraci?n con otras instituciones para cofinanciar la consolidaci?n y puesta en marcha de un proyecto cultural o did?ctico que sirva para dar uso al enclave y potencial su valor hist?rico
Despu?s de un largo proceso, el Ayuntamiento de Tordesillas ha confirmado que se ha llevado a cabo, definitivamente, la resoluci?n de la compra del Palacio de Los Alderete, el cual se adquiere por un precio de 213.000 euros. Tal y como se ha avanzado desde el Consistorio, el informe jur?dico y fiscal -ambos favorables- ya se encuentran en la notar?a, poni?ndose fin de esta manera a ?un largo proceso concursal que bloqueaba la adquisici?n y consolidaci?n, y que queda por fin resuelto gracias a la gesti?n del Ayuntamiento?.
La intenci?n final, tras la compra, es poner en marcha un proyecto cultural o did?ctico que permita dar utilidad al enclave y potenciar su valor hist?rico. Para ello el primer paso es consolidar y recuperar el edificio, visiblemente da?ado. Con este objetivo el Consistorio está buscando colaboraci?n con otras instituciones para cofinanciar su consolidaci?n y colaborar a la hora de poner en marcha este proyecto conjuntamente.
En este sentido, y según ha avanzado el alcalde, Miguel ?ngel Oliveira, ?está prevista una reunión, el pr?ximo 12 de mayo, con los representantes de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, donde les propondremos la posibilidad de realizar una colaboraci?n a la hora de cofinanciar la inversi?n y realizar un uso cultural conjunto del edificio, entre ambas instituciones, a nivel regional?.
En marcha el Plan Urban?stico del ?Mater Dei?
El Ayuntamiento de Tordesillas ha avanzado tambi?n que el pr?ximo 12 de marzo se llevar? a cabo una reunión, con los representantes de los propietarios, para determinar el proceso a seguir para desarrollar el Plan Urban?stico del antiguo hospital ?Mater Dei?. Por el momento, el Consistorio está en contacto con los representantes legales de los propietarios, al tratarse de una parcela imposible de adquirir ?parte de la misma pertenece a una Fundación-.
El proyecto urban?stico planteado y aprobado para esta zona pasa por que los propietarios mantengan la propiedad de una parte de la zona, mientras que las dos restantes pasen a ser propiedad de la Fundación y del Ayuntamiento, respectivamente, convirti?ndose en suelo municipal esta tercera parte.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -