14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

?Hay más inseguridad en Medina del Campo?

-

- Advertisement -

Editorial.- La seguridad y los medios de comunicaci?n

Algo que vemos en la edición de La Voz de Medina y Comarca es que cada semana nos encontramos con todo tipo de sucesos escabrosos que ocurren en nuestra provincia o la propia Medina del?Campo. Son muchos los comentarios en la propia edición digital que marcan la inseguridad que sienten algunos ciudadanos ante noticias que recogen presuntos robos, palizas o hasta casos de abuso sexual que se producen en nuestra localidad. Pero, ?esto no ocurr?a ya de igual manera en Medina del Campo hace, pongamos, diez años?

Desde hace años, gracias (o por desgracia) al avance de los medios digitales, los ciudadanos disponen de un altavoz para conocer todo tipo de noticias que suceden en todas las partes de nuestro territorio casi a tiempo real. Noticias que se comparten y comparten a trav?s de las redes sociales y que llegan a los ciudadanos que, en ocasiones, s?lo se paran a leer el titular de la misma.

Esto puede ocasionar que cunda el púnico entre algunas personas que, viendo c?mo se suceden estas noticias, creen que viven en un lugar marcado por la criminalidad. Sin embargo, la vida diaria se abre paso y cuando caminamos todos los días por nuestras calles, la sensaci?n es distinta a la marcada por los medios de comunicaci?n.

Caso parecido al ocurrido por el Coronavirus que, no restando su importancia, se está convirtiendo en un im?n para el caos y el púnico entre la población. ?Acaso todo esto es real, o lo amplificamos los medios de comunicaci?n hasta sacarlo directamente de la realidad?

Ni una cosa, ni la otra. Los medios, actuamos y damos la información de los hechos que creemos ?noticiables?. En este momento, cada caso que hay en Españaña de Coronavirus es noticia. Quiz? la próxima semana deje de serlo porque ya se encuentre buena parte de la población infectada. Desde luego, esperemos que no sea as?.

Respecto a la seguridad o inseguridad que pueden producir la cantidad de noticias que se recogen a trav?s de las webs digitales y a las que estamos directamente expuestos, desde estas l?neas s?lo podemos pensar que la criminalidad no avanza. Los datos en Castilla y León as? lo corroboran, por lo que debemos ser prudentes y observar la realidad bajo el prisma del sosiego, as? que: Que no cunda el púnico.

La Voz de Medina y Comarca

32 COMENTARIOS

  1. Wily Toledo absuelto por cagarse en Dios y en la Virgen. No es ofensa a los cat?licos.
    Lo siguiente quenar conventos, matar curas y monjas como en el 36 ?

    • vamos que condenar por blasfemia no te parece suficiente ridiculo.

      • «Podemos usa el acto de Puigdemont en Perpi??n para criticar a la Justicia española», a esto se refiere Medinense, el cheposo quer?a tener la CNI la justicia la TV bajo su control, ya le queda poco para España?a sea una dictadura estilo maduro.

        • NO se admite a tr?mite una querella por unos hechos que no son constitutivos de delito. Admitirla y, lo que es peor, llevar el asunto a juicio es imponer una pena de banquillo -esto es, dar un escarmiento- por hacer algo que no es delito.

          • La lista de Sánchez: el Gobierno purga a los cargos inc?modos para el independentismo
            El cese de la abogada del Estado que denunci? la malversaci?n en el juicio a los l?deres del ‘proc?s’ se suma a una lista cada vez más larga de cabezas entregadas al separatismo, esto es utilizar la justicia para fines progresistas de lo que te deber?as de preocupar, pero es mejor estar pendiente del gilipollas del Willy.

    • Vamos, que despu?s de blasfemar, lo siguiente es quemar iglesias y violar monjas, y a?ado lo de comer ni?os… ?ste es el nivel? Jajjajajaa rid?culo.

  2. Ya estamos tratando de esconder lo que está a la vista de todos. Lo que antes era un notici?n, por ejemplo cualquier robo o asunto de droga , que daba para hablar semanas y te quedaba grabado en la memoria, hoy en día ya casi ni se comenta . Es el pan nuestro de cada día desde que importamos determinada gente. Son detenidos tropecientas veces para no pisar la carcel, o mejor todavía, ser expulsados a sus pa?ses (con ello lo único que consiguen es perjudicar a los que viene a ganarse la vida honradamente) . Encima callat? para que no te llamen racista, etcetcetc…cornudos y además apaleados….
    ???????Q? ASCO TE DA TODO!!!!!

    • aquella se?ora agredida en la calle de las cuestas (que sali? en TV), aquel segurata que asesino con una pistola a una chica de La Mota, aquel rockero que acuchill? al novio de su ex-pareja. Todos de fuera, nacidos en el hopsital de Valladolid.
      Robos? auqel Pirata, aquellos tirones en los baratillos,
      ya se dec?a lo mismo hace 30 años:
      aquel due?o de ‘bar con loro’ que se tom? la justicia por su parte (por decirlo fino)
      o hace 40: aquel que muri? en la comisar?a por quererse calentar quemando el colch?n.

      Inseguridad?
      El Caso empez? publicando un asesinato por publicacion (era un peridocio semanal), a las pocas semans ya eran dos, y en menos de un año publicaba dos asesiantos pero por cada una de las distintas ediciones regionales que ten?an. Hoy las cifras de crimanilidad han bajado y eso que se trabaja intensamente para crear una sociedad más desigual y con más pobres.

      Tambi?n esto recuerda un poco a eso que se dice de que los jovenes ya no respetan a los mayores, algo que se dice desde los tiempos de S?crates.

      Esto no es una cuesti?n de opini?n, es una cuesti?n de datos.

      • Si, pero esto ahora es semana tras semana majete, no te equivoques. Antes había delincuencia Made un spain, ahora la importamos y encima la subvencionamos.

        Viva el social comunismo…..modo irúnico off.

      • Cuesti?n de datos? Si miraras las estad?sticas no escribir?as esas gilipolleces.

  3. Asi esta esta pobre nacion antes llamada España?a y hoy en todo el mundo nos llaman espa?istan, vamos a ver si acabamos como en el 36 que será lo que pase y no tardando mucho.

      • Los únicos que viven en el 36 sois los socio-comunistas, ni progres?is ni dej?is progresar, paradojas de las palabras.

        • Lo mejor para progresar es ir a misa los domingos, imponer una moral que huele a armario cerrado, promocionar tauromaquia, y subvencionar otras tradiciones y costumbres del pasado. Eso es progresar hacia el progreso, que no se enteran los progres!!! Qu? iron?a!!! Y ya veremos cu?ndo votemos por Última vez, eso será la repanocha democr?tica!!!

          • Pues vale, si tu mente no da m?s, no fuerces la media neurona que tienes, herencia del vecino, que la pierdes y te sale chepa.

  4. Algunos aqu?, con lo que insultan y blasfeman, maldicen, exponen comentarios que rozan delitos de odio, xenofobia manifiesta, racismo autoreprimido, su franquismo nost?lgico… hay que darles la enhorabuena, sois un ejemplo a seguir para las generaciones venideras.

    • Ahora que Podemos está en el Gobierno, Iglesias ha remarcado que se «va a hacer que se cumpla la ley» y que tanto los servicios de inteligencia como de seguridad van a cumplir con su «deber».

      Iglesias ha continuado diciendo que en España?a hay «algunos individuos» como pol?ticos y policías (a los que ha denominado las «cloacas») que «han hecho mucho daño a la democracia», pues se han dedicado, según ha indicado, a «fabricar pruebas falsas» para que Podemos no formase parte del Ejecutivo.

      «Lo que estaban haciendo era humillar la calidad democr?tica de nuestra patria», ha opinado, calificando a los «miembros de las cloacas» como «morralla» y «basura proveniente del franquismo». «Una democracia no se puede permitir gente as?. Nuestra democracia será mejor cuando los responsables pol?ticos, policiales y medi?ticos de la cloaca están donde tienen que estar, en la c?rcel», ha zanjado.
      Esta es la dictadura que nos promete el cheposo, si esto lo dice maduro lo ver?amos normal por venir de un criminal como maduro pero esto lo dice textualmente un pol?tico español que odia a España?a y que quiere destruir este pa?s y meter en la cárcel como m?nimo,(hasta que le de al cheposo de instaura la pena de muerte), a todos los cuerpos y fuerzas del estado como están a sus ordenes, luego habl?is del elefante.

      • Leete un par de libros de historia …pareces un disco rayado con el miedismo de la derecha , de la iglesia y dem?s, que nos manipulaban hasta puntos de adoctrinamiento…y además a t?tulo…mira a ver a lo que respondes, porque la redacci?n pregunta sobre si Medina tiene más inseguridad….que te vas como el dicho del tonto y el camino

        • Parece que he dado en el blanco, un comunista ofendido y cabreado.

  5. a todos los cuerpos y fuerzas del estado que discrepen de sus ordenes, luego habl?is del elefante. Esto no es iron?a es el presente y espero que no sea el futuro.

  6. Jejeje, si volviera el 36 alguno no ten?a pista para correr…..

  7. Yo no se, pero cada vez que pongo lo de Alerta Policia , no salen más que Panchos y moros li?ndola. Que racistas son estos de la Sexta.

  8. Leyendo los comentarios me doy cuenta que de donde no hay no se puede sacar , gente anclada en el pasado , nostasgica de tiempos pasados , donde según ellos se vivía mejor y no había delincuencia , nada más lejos de la realidad, el mundo avanza , la sociedad avanza , algunos muchos no , caballeros estamos en el siglo XXI, año 2020 , las leyes las hacen los politicos y los gobiernos de turno, los Últimos de la derechita .

    • La sociedad avanza, Podemos y los socialistas no, a?n están en el 36 intentando ganar la guerra. No hay semana que no salga a relucir Franco, el fascismo o la represi?n de la dictadura. Ahora bien, si analizamos los datos de delincuencia, pues solo hay que mirar los números y ver el número de delitos y como están las c?rceles de llenas. Por cierto, y no es racismo ni demagogia, mirad la proporci?n de las nacionalidades, aunque si dices esto te tachan de facha.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -