3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Diputación Provincial de Valladolid y los ayuntamientos de Laguna de Duero y Medina del Campo, han destinado a políticas de empleo 1.967.489 euros que generar?n unos 200 contratos.

-

- Advertisement -

Redacción.-

Esta mañana, el consejero de la Presidencia, ?ngel Ib??ez, acompa?ado por el director de Administraci?n Local, H?ctor Palencia, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en la que han podido poner de relieve varios temas de inter?s para la mejora de la vida de los vallisoletanos, tales como la financiaci?n local o los problemas de cobertura de los puestos funcionarios de la administraci?n local en ?reas como la de secretar?a ? intervenci?n que afectan directamente a municipios, agrupaciones de municipios y otras entidades locales menores de 5.000 habitantes.

En este sentido el consejero ha recordado que el origen de esta problem?tica se produce por la escasez de ofertas de empleo público durante los Últimos años destinadas a tal efecto, ?un asunto del que el Gobierno de la Nación debe hacerse cargo y sobre el cual, desde la lealtad, debemos ser especialmente sensibles ya que de las funciones reservadas a este personal depende buena parte del funcionamiento y la gesti?n ordinaria de la administraci?n local, es decir, la gesti?n diaria y efectiva de nuestros pueblos?.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha incidido en esta cuesti?n y ha ofrecido a la Junta de Castilla y León ?la posibilidad de que la Instituci?n provincial gestione, desde el conocimiento del territorio, las bolsas de empleo en este ?mbito, lo que podr?a favorecer una prestación más eficiente y más ?gil de los servicios de secretar?a ? intervenci?n y tesorer?a?.

Asimismo, el consejero y el presidente han coincidido en la necesidad de reclamar soluciones al respecto, para garantizar el bienestar de los vallisoletanos en cualquier municipio de la provincia, recordando que la falta de cobertura de estos puestos, adem?s, puede derivar en el incumplimiento de numerosas obligaciones legales como la rendici?n de cuentas, la elaboraci?n de presupuestos o la emisi?n de numerosos informes exigidos por las Administraciones Estatal y Auton?mica con los perjuicios que ello supone.

FINANCIACI?N LOCAL Y COOPERACI?N ECON?MICA LOCAL EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

El consejero tuvo ocasi?n asimismo de poner en valor las inversiones que a trav?s de la financiaci?n local y la cooperaci?n econ?mica redundan positivamente en la provincia de Valladolid, que ha recibido en el año 2019 un total de 10.462.590 euros. Desde el punto de vista de la financiaci?n local derivada de la participaci?n en los ingresos tributarios de la Comunidad Autónoma, las entidades locales han recibido 9.393.699 euros, de ellos la Diputación Provincial de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid, Laguna de Duero y Medina del Campo, han destinado a políticas de empleo 1.967.489 euros que generar?n unos 200 contratos.

En este sentido, el consejero ha podido poner de manifiesto la existencia de ayudas de la cooperaci?n econ?mica local general, por la que la Diputación Provincial de Valladolid ha recibido 317.246 euros para el mantenimiento de las Oficinas de asistencia a municipios. Además, las Mancomunidades de municipios han recibido 751.645 euros, que han podido destinar indistintamente tanto a gasto corriente como a inversi

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -