12.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cuatro Rayas, ejemplo de desarrollo rural para la Comisi?n de Agricultura de las Cortes de CyL

-

- Advertisement -

Redacción.-Bodega Cuatro Rayas ha celebrado este jueves en sus instalaciones de La Seca una jornada de puertas abiertas en la que una delegaci?n de parlamentarios de las Cortes de Castilla y León – pertenecientes a la Comisi?n de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural – han podido conocer el proyecto de la bodega?como ejemplo del cooperativismo agroalimentario de la regi?n.

En este encuentro -organizado por URCACYL- se ha puesto en valor la importancia econ?mica y social de este modelo de Sociedad para el desarrollo rural y empresarial y se han repasado los retos a los que se enfrentar?n los cooperativistas en los pr?ximos años. Con el fin de que los pol?ticos asistentes pudieran conocer de forma más directa y cercana el trabajo de este modelo empresarial, se ha tomado como ejemplo el proyecto desarrollado por los más de 300 socios y trabajadores de la bodega lasecana. La sesi?n ha sido inaugurada por Ignacio Mart?n, presidente del Consejo Rector de Bodega Cuatro Rayas, en cuya intervenci?n ha recordado que?la misi?n de la cooperativa es la mejora del nivel de vida de los socios y trabajadores, la garant?a del relevo generacional y la creaci?n de riqueza en el medio rural. Además, en su intervenci?n Mart?n ha reivindicado la urgencia de la llegada de la banda ancha y la necesidad de revisi?n de los planes de urbanismo en los pueblos de Castilla.

La parlamentaria Rosa María Esteban -presidenta de la Comisi?n- ha puesto de manifiesto el inter?s del grupo que preside en el?fomento de las mejoras en materia de empleo y riqueza del mundo rural, apuntando que no permitir?n que aquellos que residen en el campo sean tratados como ciudadanos de segunda. Por su parte, Fernando Ant?nez ? presidente de URCACYL- ha recalcado la importancia de?dar visibilidad al cooperativismo?y ha expuesto algunos de los retos a los que se enfrentan los agricultores y ganaderos que integran las cooperativas, como la competencia desleal y la problem?tica del agua.

La sesi?n ha contado tambi?n con la participaci?n de Jer?nimo Lozano -director de URCACYL-, que ha aportado una panor?mica del sector cooperativo, y de Vicente Orihuela -director de Bodega Cuatro Rayas- que ha presentado?green & social, el emblema en defensa de la sostenibilidad vitivin?cola y social?que la cooperativa lasecana ha lanzado recientemente y con el que se ampara el compromiso de Cuatro Rayas por el respeto al medio ambiente y hacia las personas.

Para finalizar, los asistentes han recorrido las instalaciones en una visita guiada por ?ngel Calleja -en?logo y socio rector de Cuatro Rayas-, en la que han conocido tanto la planta de elaboraci?n como las de embotellado y log?stica. Por Último, han cerrado el encuentro con una comida en la Vinoteca de la bodega.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -