5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Consenso en el Consejo Agrario Regional en la búsqueda de una alianza que equilibre los eslabones de la Cadena Alimentaria

-

- Advertisement -

Redacción.-

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jes?s Julio Carnero, ha presidido esta mañana el Consejo Agrario de Castilla y León, en Valladolid, en el que tambi?n han estado presentes los representantes de las organizaciones profesionales agrarias.

Durante la reunión, se ha informado a todos los integrantes de la mesa del Consejo de varios aspectos:

  • La intenci?n de poner en marcha el proceso para declarar a las organizaciones profesionales agrarias como entidades colaboradoras.
  • La situación actual del topillo campesino.?A?este respecto, se ha anunciado que el pr?ximo lunes día 10, la Junta pondr? en marcha la Estrategia Integral de prevenci?n y lucha contra este roedor. Ser? tras la firma de un programa de colaboraci?n entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y las diputaciones de León, Palencia, Burgos y Valladolid, que permitir? lograr una mayor eficacia en la lucha contra esta plaga end?mica.
  • Frente a la situación actual del sector agrario en Castilla y León y las recientes jornadas de movilizaciones, hay que tener en cuenta que el panorama del campo está marcado actualmente por varias inestabilidades. En primer lugar la propia negociaci?n de la Política Agraria Com?n (PAC), las de mercado como la afecci?n que pueda dar lugar el Brexit o los aranceles estadounidenses, la propia inestabilidad climatol?gica y por supuesto la de precios y m?rgenes comerciales.

En este sentido, Carnero ha dejado claro que ?una de las herramientas fundamentales para dar respuesta a estas inestabilidades es la propia cadena alimentaria para perseguir un equilibrio entre las partes que la integran, evitando as? la confrontaci?n mediante la consecuci?n de la correspondiente alianza?.

Esa ha sido una de las reflexiones en la que han coincidido todas las partes. Carnero ha recordado además que el pr?ximo martes, día 11, se reunir? con la distribuci?n y posteriormente con la industria para entablar alianzas que alcancen el equilibrio en la propia Cadena Alimentaria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -