17.6 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Condenada a dos años de prisi?n a la conductora de un todoterreno por un accidente en el que murieron tres temporeras al chocar con un cami

-

- Advertisement -

Redacción.-El accidente tuvo lugar el 14 de julio de 2016, cuando el todoterreno circulaba por el camino vecinal conocido como «casas de las Moruchas» a una?velocidad de 29 kilómetros por hora. Al llegar a la carretera N-502 (?vila-C?rdoba), con la intenci?n de cruzarla, la conductora no respet? la se?al reglamentaria de STOP que le obligaba a detenerse, ?continuando su trayectoria, atravesando el carril de sentido C?rdoba de la referida carretera, no apercibi?ndose tampoco el cami?n, que por su derecha, circulaba por la carretera N-502 en sentido ?vila (?) a pesar de tratarse de un tramo recto y con perfecta visibilidad?, se?ala la sentencia, que precisa que la conductora no realiz? ninguna maniobra evasiva o de evitaci?n de la colisi?n.

El juez aprecia concurrencia de culpa entre la mujer, condenada por tres delitos de homicidio imprudente y varios delitos de?lesiones,?y el conductor del cami?n, que circulaba a una velocidad superior a la permitida al ir a 90 kilómetros cuando el l?mite está en 70.

El magistrado considera ?que la forma de conducir de la acusada es claramente constitutiva de tres delitos de homicidio por imprudencia grave, de seis delitos de lesiones por imprudencia grave, en concurso ideal entre s?, por cuanto las lesiones y los fallecimientos de las personas ocupantes del todoterreno se produjeron cuando la acusada no respet? la prioridad de paso del cami?n e incumpli? la se?al reglamentaria de STOP, habiendo aumentado un riesgo para la vida de los ocupantes del veh?culo, que a su vez fue incrementado por la conducta del conductor del cami?n, que circulaba a octava marcha y a unos 90 km/h, sobrepasando la velocidad reglamentariamente establecida.

El magistrado aprecia las atenuantes de dilaciones indebidas y reparaci?n del daño. Además de la pena total de dos años de prisi?n, la mujer no podr? conducir en cuatro años transcurridos los cuales tendr? que volverse a examinar si desea obtener el permiso.

El veh?culo siniestrado, en el que viajaban diez mujeres b?lgaras que se dedicaban a tareas agr?colas como temporeras, ten?a capacidad para nueve ocupantes y no dispon?a de cinturones de seguridad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -