15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conciliamos en Carnaval atender? a 1.200 ni?os en Castilla y León, medio centenar más que en el período anterior

-

- Advertisement -

Redacción.-El Programa Conciliamos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades viene desarroll?ndose desde 2013, aunque este año son tres las jornadas en las que los escolares no tienen clase, un día más que en el período anterior. Durante esos días, los menores podr?n desarrollar actividades pl?sticas, art?sticas, deportivas y juegos bajo el cuidado de monitores, mientras sus padres trabajan. Además, este año se ampl?a el número de municipios, ya que se incluye a las localidades con menos de 3.000 habitantes, siempre que pueda constituirse un grupo de al menos 8 ni?os. La exigencia del número m?nimo para que el programa se desarrolle se ha flexibilizado para los peque?os municipios, puesto que en los de mayor población el grupo m?nimo debe llegar a los 15 ni?os.

Los menores pasan la mañana en el colegio hasta las 15:15 horas y los más madrugadores pueden llegar a las 7:45 horas. El precio del servicio oscila entre los 6 euros por día y la gratuidad, en funci?n del nivel de renta de las familias. Asimismo, disponen de bonificaciones o están exentos del pago de cuota las familias numerosas, las víctimas de terrorismo o de violencia de g?nero y aquellos que llevan a más de dos hijos al programa.

El incremento del número de ni?os es significativo en relaci?n con el Carnaval del año pasado, cuando acudieron al programa 725 ni?os en 13 municipios y 17 centros, aunque el número inicial de solicitudes, antes de proceder al pago, super? las 900.

Tambi?n este año, y para facilitar a las familias la gesti?n de la solicitud, se ha puesto a su disposición una aplicaci?n móvil que permite realizar el tr?mite de forma sencilla y r?pida, avanzando en una administraci?n más moderna, ?gil y eficaz. Hasta ahora, las familias que quer?an acceder al programa ?Conciliamos? deb?an solicitarlo con un mes y medio de antelaci?n y desde este año el periodo de solicitudes se cierra solo 15 días antes de las vacaciones, lo que permite a las familias conocer con más exactitud si van a necesitar hacer uso del programa. Al ser una iniciativa novedosa, un 10 % de las familias ha utilizado esta vía para solicitar plaza, aunque se espera que en próximas ediciones esa cifra vaya aumentando paulatinamente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -