15.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León posee un 19,8% de población infantil en riesgo de pobreza

-

- Advertisement -

Redacción.-

-Soria, Zamora, Palencia, ?vila y Valladolid son las provincias castellano leonesas con la tasa más elevada de población infantil en riesgo de pobreza.

-Salamanca, León, Burgos y Segovia no superan la tasa del 20% de ni?os en situación de riesgo de pobreza.

Valladolid, 19 de febrero de 2020.- Con un?19,8%,?Castilla y León?se sit?a en s?ptima posici?n entre las comunidades aut?nomas con menor porcentaje de pobreza infantil,? según un estudio elaborado por la consultora?AIS Group?en base a sus indicadores?Habits?sobre el riesgo de pobreza infantil.

Recientemente, el relator de la ONU para la extrema pobreza,?Philip Aston,?puso de manifiesto que las cifras de población infantil en riesgo de pobreza en nuestro pa?s están muy por encima de lo que cabr?a esperar. Sin embargo, de acuerdo con el Último ?umbral? publicado por el INE, el 26% de los ni?os de nuestro pa?s residen en un hogar en riesgo de pobreza. Esto es aproximadamente 1 de cada 4.

De acuerdo con el informe de AIS Group,?la comunidad aut?noma con un porcentaje menor de pobreza infantil es el Pa?s Vasco, con el 10,4%, seguida de Navarra, con el 10,9% y Asturias, con el 16,2%. En el otro extremo,? la situación más alarmante es la de Extremadura, donde el 47,8% de los menores de 16 años están en situación de riesgo de pobreza. De hecho, la tasa de Badajoz es la más alta de toda Españaña, situ?ndose casi en el 49%. Tras Extremadura, Canarias es la comunidad que presenta un peor resultado. Casi el 40% de la población infantil de las islas está en riesgo de pobreza.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -