13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Buscaba amistad y la estafaron 45.000?

-

- Advertisement -

Redacción.-La Audiencia Provincial de Salamanca condena en concepto de autor de un delito de estafa continuado, a la pena de prisi?n con una duraci?n de dos (2) años, y a una indemnizaci?n en concepto de perjuicios causados, en la cantidad cuarenta y cinco mil (45.000) euros y en concepto de daño moral, igualmente indemnizar?n conjunta y solidariamente a Do?a B H , en seis mil (6.000) euros.

Se declaran probados los siguientes hechos:
M M B nacida el día 16 de noviembre de 1960, p?bico en el año 2009, un anuncio por internet en la revista ?Mil anuncios?, con intenci?n de entablar amistad con otras personas.
A este anuncio respondi? una mujer que dijo llamarse L O G , pero que en realidad era M M, nacida el día 23 de julio de 1981, quien comenz? una relaci?n de amistad con M M .

En el curso de esta relaci?n de amistad, (L ), hizo creer a M que ten?a un hermano llamado J el cual estar?a interesado en mantener una relaci?n de amistad con ella.

J quien en realidad result? ser Ji , nacido el 30 de enero de 1977, y pareja de se puso en contacto con M y qued? con ella la primera vez en la Plaza de Santa Eulalia de Salamanca, recogi?ndola en un coche de marca BMW.

Durante el año 2009 vi? en tres ocasiones a M M , hablando por tel?fono con ella m?ltiples veces y aprovech? estas ocasiones para hacer creer a M que podían tener un proyecto de vida juntos. (L ) aprovechando esta relaci?n de amistad que iniciaba con M y las posibles expectativas de la relaci?n con su ?hermano?, en realidad pareja solicito dinero a M con diversas excusas, entreg?ndole esta la cantidad en una primera ocasi?n de 12.000 euros y posteriormente la cantidad de 33.000 euros.

Con fecha 27 de abril de 2009, (L ) firm? un documento de reconocimiento de deuda de los 45.000 euros recibidos, comprometi?ndose a devolver esta cantidad en un plazo m?ximo de diecisiete días. Este documento lo firm? con la identidad de L O G .

A partir del año 2009, y hasta el año 2015 M en diversas ocasiones entreg? otras cantidades de dinero a (L ) que se lo solicitaba con diversos pretextos, no habi?ndose acreditado las cantidades exactas que M le entreg?.
En el año 2015 M al sospechar que ha sido víctima de un engaño interpone la correspondiente denuncia ante la Comisaria de Policía Nacional de Salamanca M acude a consultas de psiquiatr?a desde el año 1997, siendo definida por la m?dico que la atiende como una persona sensible, muy vulnerable y dependiente afectivamente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -