14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Acuerdo para la mejora del CEAS

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El pleno celebrado ayer aprob? de manera un?nime la moción presentada por Gana Medina que propon?a una mejora del Centro de Acci?n Social, haciendo desaparecer la lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio y para que se dote de personal administrativo suficiente y de personal de conserjer?a para el Centro C?vico y atenci?n telefúnica.

Desde esta agrupaci?n, alaban la «gran labor» que realiza el CEAS y no cuestionan «lo imprescindible» de sus programas de información y asesoramiento o sus programas de apoyo a personas en riesgo de exclusión social. Sin embargo, creen necesario que el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo por garantizar estos servicios a todas las personas que los precisen y ven con preocupación haber conocido que el Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta con lista de espera. Su portavoz, Jorge Barrag?n, resalt? que no quieren que haya un retroceso en ?uno de los servicios más trabajados por el gobierno anterior? y puso de relieve los Servicios Sociales como uno de los pilares fundamentales de Medina. As? mismo, afirm? que supone ?una mala noticia? para la villa que se haya firmado un Acuerdo Marco por cuatro años que no traiga ni una subida del IPC.

Cristina Blanco se mostr? a favor de esta moción por la importancia de atender a los vecinos que más lo necesitan.

Por su parte, Olga Moh?no, de Medina Primero, dio junto a su grupo el apoyo a esta moción por las necesidades que requiere una población cada vez más envejecida y denunci? la demora que ha tenido en algunos momentos la JCyL en el ingreso para estos servicios.

El grupo socialista propuso una enmienda que fue aprobada con la finalidad de que el pago de Ayudas de Emergencia Social sea realizado conforme a los plazos establecidos. Raquel Alonso puso en valor el servicio de Ayuda a Domicilio como la opci?n preferida de los solicitantes y afirm? que resulta más económico que realizar una estancia residencial. As? mismo, se mostr? tajante en su petici?n de que el Ayuntamiento pida a la JCyL que incremente su partida respecto al Acuerdo Marco.

La concejala de Servicios Sociales, Nadia Gonz?lez, apoy? de igual manera esta moción y explic? que desde que ellos han sido conocedores de los problemas a los que se enfrenta el servicio, han trabajado ?por revertir la situación?. Además, asegur? que se har?n reuniones con la Junta con la intenci?n de pedir adendas al Acuerdo Marco firmado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -