6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Activado el protocolo del coronavirus por un posible caso en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción .-

La Consejería de Sanidad, en coordinaci?n con el Centro de Coordinaci?n de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha los estudios clúnico y epidemiol?gico, con los protocolos asistenciales y de Salud P?blica previstos, ante la situación sanitaria que presenta un varón joven que, recientemente, ha regresado de Mil?n.

El paciente presenta s?ntomas leves de infecci?n respiratoria y permanece ingresado en observaci?n hospitalaria en el Hospital Clúnico Universitario de Valladolid, a la espera de que se le realicen las correspondientes analíticas

Los resultados de estos an?lisis se comunicar?n en cuanto están disponibles a trav?s de esta misma vía de divulgaci?n, mediante comunicado de la Consejería de Sanidad difundido desde la Direcci?n de Comunicaci?n de la Junta de Castilla y León.

En cuanto a la paciente atendida en ?vila, ?sta ha recibido el alta hospitalaria; ha dado positivo a gripe B, permaneciendo a partir de ahora en situación de aislamiento domiciliario y control epidemiol?gico. Aunque a?n no se disponen de los resultados de sus an?lisis al coronavirus, de acuerdo con los protocolos, se ha optado por esta opci?n ya que la coinfecci?n entre ambos virus es improbable.

A lo largo de la jornada, los Servicios de Alerta Epidemiol?gica de la Direcci?n General de Salud P?blica han atendido en la Comunidad otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relaci?n con el coronavirus, descart?ndose todas ellas, de acuerdo con los criterios clúnicos y epidemiol?gicos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -