4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas saca a relucir su oferta tur?stica en FITUR

-

- Advertisement -

Redacción.-El alcalde de Tordesillas, Miguel ?ngel Oliveira, visit? la feria Internacional para poner en valor la gran oferta de historia, gastronom?a y enolog?a como elemento dinamizador del medio rural
La villa del Tratado , estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid de la mano del alcalde de la localidad y presidente del GAL Zona Centro Valladolid , Miguel ?ngel Oliveira. FITUR es la segunda feria más importante del mundo a nivel tur?stico, y Tordesillas, con el importante potencial en este campo no quiso perderse la cita.
En primer lugar, y desde el GAL Zona Centro, se present? un proyecto de colaboraci?n con otras seis grupos de acci?n local de Castilla y León para potenciar el proyecto ?Castillos en el aire?. Este trata de grabar mediante dron diferentes fortificaciones defensivas de la regi?n, entre las que se encuentra Tordesillas, ya que su puente medieval y el palacio, formaron parte en el pasado de antiguas murallas defensivas. Este proyecto fue presentado al Ministerio de Cultura, dado su importante sentido innovador y la capacidad del mismo para promocionar diferentes enclaves del entorno rural a trav?s de diversos agentes de promoción tur?stica. Estas seis asociaciones pertenecen a ?vila León, Salamanca, Zamora y Valladolid.
De la mano de la Denominaci?n de Origen de Rueda se present? ?Tras los pasos de Carlos V?, un recorrido que combina la oferta enotur?stica vinculada a la historia de Carlos V a trav?s de empresas y municipios del territorio de la Ruta. ?Tordesillas es un enclave dentro de la ruta, donde pusimos en relieve la gran gastronom?a y oferta hotelera de la que dispone la villa, a la que se suma una importante riqueza patrimonial y cultural, que hacen que sea un lugar id?nea para visitar. Tambi?n pusimos en valor las diferentes representaciones que se llevan a cabo, como es el caso del D?a de la Reina?, manifestá el primer edil.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -