17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas: Luz verde a las inversiones de los planes provinciales del bienio 2020-21 por valor de 888.138 ?

-

- Advertisement -

Redacción.-El Ayuntamiento de Tordesillas, ha aprobado en pleno ordinario del mes de enero de 2020 el plan de inversiones concernientes al bienio 2020-2021 de los Planes Provinciales convocados por la Diputación de Valladolid. En virtud con lo establecido en la Convocatoria de audiencia a los Ayuntamientos de la provincia, el consistorio contará con un total de 881.138 euros en inversiones para estos dos pr?ximos ejercicios, que ir?n destinados a diferentes obras de ejecuci?n en Tordesillas, Villamarciel, Villavieja del Cerro y Pedroso de la Abadesa .La propuesta de acuerdo ha sido sometida a la votaci?n del pleno municipal y ha contado con el respaldo de todos los partidos pol?ticos de la corporaci?n municipal.
?Las inversiones que realizaremos con los planes provinciales son esenciales para mejorar la calidad de los servicios que prestamos a los vecinos de Tordesillas, además de ayudarnos a ser ecol?gicamente sostenibles? ha querido apuntalar el alcalde Miguel ?ngel Oliveira. Estos planes provinciales dedican el 76,3 % del presupuesto se dedicar? a Urbanizaci?n con cambio de red de abastecimiento de agua y alcantarillado de calles. El 9,6 % del presupuesto se dedicar? a la reparaci?n de parques y pista de deporte urbano como el Parkour para jóvenes de 12 a 18 años. El 11,80 % del presupuesto se dedicara a mejoras de instalaciones, Punto Limpio y Edificio de maquetas. El 2,3 % del presupuesto se dedicar? al cambio de calderas y radiadores, Escuela de Másica y Taller Ocupacional. Recuerda el primer edil como ?el 78,6 % de las inversiones producen ahorro energ?tico de agua y luz, donde además el 100 % de las inversiones no generan gasto corriente al Ayuntamiento?.
Tordesillas
La villa del tratado contará con una inversi?n total de 759.375 euros. Las actuaciones que se llevarón a cabo ser?n: Mejora de instalaciones del Punto Limpio municipal (55.000 ?); Cubierta en la nave ?Maquetas?, incluida en la zona deportiva de Valdegalindo (32.945,88 ?); Urbanizaci?n con cambio de red de abastecimiento de agua y alcantarillado en Calles La Soga, Las Cocinas y Matilde Zorita (368.543,57 ?); Urbanizaci?n con cambio de red de abastecimiento de agua y alcantarillado en Calles San Juan y Hospital de Peregrinos (211.000 ?); Reposici?n y mejora de parques infantiles y realización de pista de Parkour (75.000 ?); Instalaci?n de calefacci?n y agua caliente sanitaria en Escuela de Másica, edificios municipales destinados al servicio público para mejora de eficiencia energ?tica y ahorro energ?tico (9.637,65 ?); Instalaci?n de calefacci?n y agua caliente sanitaria en Taller ocupacional, edificios municipales destinados al servicio público para mejora de eficiencia energ?tica y ahorro energ?tico (7.247,90?).
?La Pista de Parkour son instalaciones de deporte urbano que se ubican en los parques o zonas verdes del municipio. Se instalar? en el parque de Guti?rrez Mellado y estar? homologado para garantizar la m?xima seguridad en la pr?ctica de este deporte?. Oliveira, se?ala como ?tenemos que atender las necesidades de los jóvenes adolescentes?. Con ello ?buscaremos » atender las necesidades de modernizar Tordesillas »
Pedroso de la Abadesa
El Pedroso de la Abasesa recibirá una inversi?n final de 19.740 euros que ir?n destinados a la urbanizaci?n de calles y a la recuperaci?n de un parque público
Entidades Menores
Las Entidades Locales Menores de Villamarciel y Villavieja del Cerro, conforme a lo acordado se establece para la primera una ?Reforma Centro de Cultura con sustituci?n de cubierta de amianto y ahorro energ?tico? por valor de 47.942,00 ?, mientras que para Villavieja del Cerro se consignar?n un total de 32.106,00 ?, para la urbanizaci?n de la calle Humilladero.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -