5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

SATSE Valladolid se ha hecho o?r y ha parado el cese de contratos en el Hospital Clúnico

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Sindicato de Enfermer?a, SATSE, en Valladolid consigue que se ampl?en los contratos de enfermeras del Hospital Clúnico Universitario hasta el 30 de abril, tras su denuncia pública relativa a la eliminaci?n de decenas de contratos en este hospital vallisoletano.

SATSE Valladolid ve esta soluci?n, que garantiza la asistencia, como una soluci?n temporal. La única soluci?n a este problema, y que se viene reivindicando desde hace años, es que se adec?e la plantilla orgúnica del Hospital Clúnico Universitario a las necesidades asistenciales reales. Si no se procede a este aumento de plantilla, la situación volver? a repetirse en tres meses.

Son muchas las unidades que se ven afectadas: Unidad de Ictus (unidad de referencia en Castilla y León), Radioterapia, Hospital de D?a Oncohematol?gico, Uvi Pedi?trica y Quir?fano, entre otras. Algunas de estas unidades asistenciales se han creado en los Últimos años y otras han ampliado sus servicios. Todo ello, sin que se haya incrementado de forma proporcional la dotaci?n de enfermeras en la plantilla orgúnica del hospital. Estas unidades no pueden prescindir de ninguna enfermera. De lo contrario, se ver?a afectado su funcionamiento y se producir?a un ?caos asistencial?.

SATSE resalta que el trabajo en estas unidades sale adelante gracias a los profesionales, a pesar de su precaria e inestable situación laboral, y a pesar de haber conseguido que se ampl?en los contratos, este Sindicato contin?a luchando por consolidarlos, ya que están más que justificados.

El Sindicato de Enfermer?a tambi?n advierte que si se mantiene esta situación podr?amos encontrarnos con una ?fuga de enfermeras? en busca de una mayor estabilidad laboral y exige una soluci?n definitiva que garantice la estabilidad de unos servicios que funcionan con la m?xima calidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -