3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

PSOE y Gana Medina pedir?n en el pleno un calendario ferial «digno y consensuado»

-

- Advertisement -

Redacción.- Moción conjunta por un calendario ferial digno y consensuado. ?ste es el t?tulo que encabeza la moción presentada de forma conjunta por las fuerzas políticas de izquierdas del Ayuntamiento de Medina del Campo (PSOE y Gana Medina).

Para ambas fuerzas políticas, «las ferias de Medina del Campo constituyen un mecanismo de dinamizaci?n econ?mica de nuestro municipio muy importante pues sirven no s?lo para dar a conocer una relaci?n entre el producto que se oferta y el público existente sino tambi?n para exponer servicios y realizar actividades que permitan aumentar el turismo de nuestro municipio».

Por esa raz?n, tanto socialistas como Gana Medina, aseguran que «este ha sido el trabajo del Ayuntamiento de Medina del Campo en los Últimos años, donde el formato y la distribuci?n de las ferias de nuestro municipio se llevaba a cabo consensuado por todos los grupos pol?ticos que han formado las distintas Corporaciones Municipales». Hasta este año, en el que «el gobierno del Partido Popular, desoyendo las cr?ticas constructivas de la oposici?n, ha sacado adelante un Plan Ferial carente de contenido y que se olvida de los tres pilares que en campa?a electoral prometieron mejorar: el comercio, la comarca y la participaci?n ciudadana», explican en su comunicado. Junto con esto, ambas fuerzas políticas han visto c?mo diversas ferias puestas en marcha han desaparecido del calendario ferial (feria de productos ecol?gicos de la tierra, feria de mitoman?as, aficiones y nuevas tecnolog?as y feria blanca).

Ante todos estos motivos, tanto PSOE como Gana Medina-Toméa la Palabra, han presentado una moción donde piden varios acuerdos; entre los que se encuentran:
– Recuperar las Ferias que se han suprimido en el calendario ferial de este año y de forma especial las siguientes: Feria Ecol?gica de Castilla y León; Feria de Mitoman?as, Aficiones y Nuevas Tecnolog?as y Feria Blanca. Esta recuperaci?n se podr? hacer, bien de forma individualizada o bien incluyendo las mismas en otros cert?menes existentes, siempre que no se pierda su denominaci?n.
– Incluir en todos los cert?menes feriales actividades realizadas por comerciantes y hosteleros as? como favorecer que el sector económico de Medina del Campo tenga prioridad para exponer en las distintas ferias de Medina del Campo.
– Instar al Gobierno Municipal de Medina del Campo a que ejecute los apartados primero y segundo de la presente moción
– Instar al Gobierno Municipal de Medina del Campo a que las bases de todas las ferias sean aprobadas en la Comisi?n Informativa competente con el objetivo de que los distintos grupos pol?ticos puedan aportar las cuestiones que sean necesarias para la mejora de las ferias de nuestro municipio.

4 COMENTARIOS

  1. Saludos a todos.

    Propuesta de PSOE + GANA MEDINA: Que vuelva la FERIA DE FRIKIS, son de los nuestros.

  2. Pero que narices de frikiferia. Que la haga la izquierda en sus casas y con su dinero.

  3. Mas vale que os preocup?is de las empresas que van a vender, mejor dicho, que están en venta.
    Vosotros que sois de UGT y CCOO que vuestros Sindicalistas pregunten y se enteren de como y para cuando y que futuro van a tener los trabajadores.

    Sabeis que dos empresas son???

  4. El paro sube en 90.248 personas en enero, su mayor aumento desde 2014, esto va a ser una constante, de donde crees que van a ir quitando inversi?n para tratar de tapar la org?a que se avecina de un gobierno socio-comu-nista.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -