6.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Presentaci?n literaria en La Seca: ?Un asunto de sombras? de Jes?s Salviejo

-

- Advertisement -

Redacción.-

El pr?ximo jueves 30 de enero a las 18.30 horas, cita literaria con la presentaci?n del libro UN ASUNTO DE SOMBRAS, cuyo autor es Jes?s Salviejo, sobradamente conocido en La Seca como profesor del Aula de Cultura y Taller de Cine de la?Diputación Provincial de Valladolid?desde hace más de 20 años.

La presentaci?n se desarrollar? en el Aula Rosa (Antiguas Escuelas) junto a la Biblioteca Municipal e intervendr?, además del propio Jes?s Salviejo, el profesor del Taller de Literatura Javier Rodr?guez Esteban.

?Un asunto de sombras? editado por Letrame Editorial es un thriller hist?rico/policiaco dirigido tanto a público joven como adulto que guste de las buenas historias
de intriga e investigaci?n en el contexto de la novela hist?rica contempor?nea.

SINOPSIS: Un Asunto de sombras es el relato de un peregrinaje entre dos realidades, dos tiempos, dos naturalezas que se multiplican en un juego de geograf?as, espejos y lenguajes.
Un viejo soldado llega a un remoto lugar de Venezuela para ver al Zancu?, un oscuro adivinador, en busca de respuestas sobre los asesinos que le persiguen. D?cadas despu?s, un joven periodista venezolano investiga el mismo caso. Su trabajo le llevar? en un viaje por tres continentes hasta el Par?s de principios del siglo XX, un mundo de caf?s, bebedores de absenta y traficantes de seres humanos, donde encontrar? a un testigo de aquellos sucesos y se ver? envuelto en una tenebrosa cadena de cr?menes hasta descubrir la verdad en compa??a de El Persa, personaje de la novela El fantasma de la ?pera, de Gast?n Leroux.
Gestado tras años de documentación y viajes a Par?s, Bruselas y Am?rica, Un asunto de sombras qued? ?en su primera versi?n? finalista del Ier Premio de Creaci?n Literaria Villa del Libro de Urue?a (Valladolid).

AUTOR: Jes?s Salviejo Sánchez, es un escritor nacido en Valladolid y crecido en muchos otros lugares.
Licenciado en Filosof?a y Letras en la especialidad de Historia de Am?rica, curs? talleres de Guion para el Cine y la Televisi?n en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba
Tambi?n estudi? el Máster en Escritura de Guion Cinematogr?fico por la Fundación Viridiana y la UAM, y es Especialista en Historia y Est?tica del Cine por la Universidad de Valladolid.
Actualmente trabaja como T?cnico en Educación y Cultura en la Diputación de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -