13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Preocupación por el deterioro de la Sanidad en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-El Grupo Municipal de GANA MEDINA quiere informar del?deterioro de la Sanidad en Castilla y León y más en concreto en el Hospital de Medina del Campo.

El pasado 15 de enero en rueda de prensa para informar de la gesti?n sanitaria de Castilla y León del año 2019, el Gerente del SACYL Manuel Mitadiel, afirmo que «La lista de espera quir?rgica estructural en Castilla y León ha subido en 6.739 personas en 2019, hasta las 29.263 personas, lo que supone un 29,91 por ciento más que el año anterior, mientras que la demora media se ha incrementado hasta los 94 días, 29 más que en 2018 y en cuanto a las subidas, el que mayor porcentaje de subidas registradas es el del Hospital de Medina del Campo, con un 91,7 por ciento al pasar de 351 pacientes en el año 2018 a 673 pacientes al 31 de diciembre de 2019 y un tiempo medio de espera de los pacientes?de 59 dias, 19 más que el año pasado»
Pero además de casi duplicar la lista de espera quir?rgica, tamb?en es preocupante en Medina del Campo del aumento considerable del?número de pacientes en espera de la primera consulta externa, con 1.810 pacientes y 16 días de tiempo media de espera. Y por Último la lista de espera de?t?cnicas diagnosticas son: de 351 pacientes para hacerse un TAC, 538 para? una ecograf?a y 69 pacientes para una mamograf?a, con un tiempo de espera que en la Última especialidad alcanza hasta los 49 días.
?
Creemos que debemos alzar la voz ante estas cifras preocupantes de nuestra Sanidad para Medina y su comarca, por lo que?hacemos part?cipe al Grupo de Gobierno Municipal para que se dirija a la Consejería de Sanidad de Castilla y León y eleve su queja más contundente.

10 COMENTARIOS

  1. yo creo que este hospital va a mejorar (o deber?a hacerlo a poco competente que sean los pol?ticos) en asistencia de urgencia, y seguramente mantenga las cirujias ambulatorias (aquellas que no necesitan ingreo), pero el resto a Valladolid, icluido algunas consultas con determinados especialistas.

  2. Este tiene solo de nombre hospital lo demás nada unos chapuceros y un trato al paciente desagradable.

  3. Y no te cuento de la anestesia, que supuestamente no son muy buenos.

  4. pues qu? afortunado soy, en los Últimos meses he tenido varias consultas con el especialista que me ten?a que operar, las pruebas preo-operatorio, las revisiones tras la operaci?n, incluso tuve que pasar por atenci?n al paciente para solucionar un problemilla ajeno a ellos, y lo más desagradable que he experimentado es esperar en el pasillo para las citas con tanta gente que cre?a que estaba en el mercado, a pesar de los carteles enormes que dicen «por favor, guarden silencio».
    Ahora mismo voy a echar la primitiva por si me sigue acompa?ando al suerte.

  5. Es tan complicado valorar las cosas con tantas variables sobre el tablero, que con un comentario es imposible opinar y explicar, pero en gran parte la p?rdida de población en las zonas rurales hace que pierdan inter?s para los profesionales sobre todo de cara a fijar aqu? su residencia lo que implica continuos cambios de especialistas, de ats, de bedeles y todo influye en las din?micas del funcionamiento del centro.

  6. Pero esto desgraciadamente ocurre no solo en Medina del Campo, ocurre en Soria, en Zamora, en ?vila. Hay en los hospitales vacantes que no se llegan a cubrir y trabajadores que se marchan en cuanto consiguen el traslado al lugar donde viven o desean vivir.

  7. Pues.. algo q le cost? tanto conseguir a Medina espero q no lo dejemos marchar. Personalmente a m? se me ha atendido bien y r?pido en menos de un mes me han operado de piedras en la ves?cula y no puedo más q agradecer el trato q he recibido de parte de anestesistas, médicos, enfermeras, aux de enfer., Celadores… Y demás personal del hospital. Puede q Medina no sea el mejor destino para la mayor?a, o q no tengan en sus manos los recursos q en la capi pero son muy buenos profesionales. Y Tienen COCINA ya quisieran en el R?o Hortega con su porquer?a de catering. A quien dijo x ah? q de hospital no tiene más q el nombre… Cuando llegas jodido y te salvan la vida si le das su nombre HOSPITAL el de Medina y a mucha honra.

  8. Que casualidad que el hospital está funcionando mal a ra?z de la entrada de PP en el ayuntamiento, el sistema socio-comu-nista haciendo labor de desprestigio a toda marcha.

    • jajajaja, si está el PSOE en el ayuntamiento es culpa del PSOE y si está el PP (en el ayuntamiento y en la comunidad) es culpa del PSOE tambi?n, es que de verdad que el cerebro te da lo justo para salir a la calle y no cagarte encima.
      A ver si los rojoscomunistasvenezolanosetarrascatalanes hacen algo positivo y os retiran el derecho a voto a la gente con estas deficiencias cerebrales, porque no es normal que tu voto valga lo mismo que el resto, tarado.

      • Tu mismo te has delatado, estás enfermo de odio y racismo, no me molesto en contestarte porque t? ya lo has hecho por mi.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -