16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Paloma Dom?nguez, pregonera de la Cuaresma 2020 en el d?cimo aniversario del Rosario de Mujeres

-

- Advertisement -

Redacción.- La vicepresidenta de la ‘Archicofradía de Nuestra Se?ora de las Angustias’, teniente de alcalde de Medina del Campo y vicepresidenta de la Mancomunidad ‘Tierras de Medina’, Paloma Dom?nguez Alonso, será la encargada de glosar el primer preg?n cuaresmal que la Cofradía de Nuestra Madre Sant?sima de la Soledad y Virgen de la Alegr?a realizar? en el marco de la cuaresma del año 2020. Este acto se realizar? en la Iglesia Colegiata el domingo 15 de marzo a las 18.00 horas

Varias son las razones por las cuales la Cofradía ha decidido poner en marcha este preg?n. La primera de ellas es, la celebraci?n de dos efem?rides importantes (el 35 aniversario de la fundación de la cofradía y el 10 aniversario de la puesta en marcha del Rosario de la Soledad y Esperanza) y la segunda de ellas es la realización de diversas actividades culturales que preparen a los cofrades para la llegada del Triduo Pascual y el Domingo de Resurrecci?n.

Además del preg?n, durante el acto se presentar? de forma oficial el cartel del Rosario de Soledad y Esperanza, procesi?n en la que s?lo participan mujeres y que parte cada Martes Santo de la Iglesia del Hogar San José de Hermanitas de Ancianos Desamparados (conocida como ?Asilo?). El acto contará tambi?n con la actuaci?n de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de Nuestra Se?ora de las Angustias y del Coro de la Iglesia Colegiata de San Antolín.

Actos nuevos en la cofradía

Pero además de este acto de preg?n y presentaci?n del cartel, la cofradía pone en marcha un acto lit?rgico nuevo en torno a dos de sus im?genes de devoci?n. Se trata de la Eucarist?a en honor a la Virgen de la Esperanza y Jes?s de la Expiraci?n que tendr? lugar el domingo 22 de marzo a las 12.00 horas en la Iglesia Colegiata de San Antolín. Con este la Cofradía pretende cumplir con sus obligaciones religiosas de fomento del culto público y poner a veneraci?n la imagen de la Virgen de la Esperanza y demostrar que la fe es lo importante.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -