7.4 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Naturgy devuelve más de 2.000 euros a una medinense tras cobrarle dos años facturas de dos desconocidos

-

- Advertisement -

Redacción.- Una ciudadana de Medina del Campo ha recibido la devoluci?n de más de 2.000 euros que la empresa Naturgy le estuvo cobrando durante dos años a nombre de otras dos personas con las que no manten?a ninguna relaci?n.

C.D.C., residente en Medina del Campo, descubri? en 2018 que durante dos años Naturgy había estado factur?ndole recibos de gas de dos personas completamente ajenas a ella. En total, le habían cobrado 2.040 euros. La usuaria no ten?a ning?n tipo de contrato con la compa??a, ya que los servicios de luz y gas se los prestaban otras comercializadoras.

La usuaria decidi? acudir entonces a FACUA Castilla y León para que tramitara una reclamaci?n e instara a Naturgy a devolverle el dinero. El equipo jur?dico de la asociación se dirigi? a la compa??a energ?tica exigi?ndole que demostrara que la afectada había dado su consentimiento para recibir esas facturas y que en caso contrario, como efectivamente as? era, le reintegrara todo lo cobrado más los intereses que correspondieran y se abstuviera de pasarle más recibos.

Naturgy, en su respuesta, inform? de que en los datos de la usuaria aparec?an asociados «hasta febrero de 2018, dos contratos de suministro ajenos a la misma», por lo que iban a proceder a generar los abonos necesarios para devolverle la cantidad cobrada indebidamente más los intereses, fijados en 74 euros.

Sin embargo, según FACUA Castilla y León, tuvo que reclamar en sucesivas ocasiones que le reintegrara todo el dinero, ya que la compa??a se limitaba a generarle abonos parciales cada vez y a excusarse diciendo que los retrasos se deb?an a «incidencias administrativas». Durante un año, de octubre de 2018 al mismo mes de 2019, la asociación estuvo remitiendo escritos constantes a Naturgy hasta que consigui? que le devolviera la cantidad total, los 2.040 euros más los 74 euros de intereses.

4 COMENTARIOS

  1. Menudo palo les han dado a estos de Naturgy, se han debido de quedar sin dinero…..si se ha cobrado mal, ?donde está el organismo sancionador para que se le meta una buena multa por jetas?, ?pero estando el Torra inhabilitado y por sus cataplines está de presidente que se va a poder hacer para que haya justicia?…..

    • Hay que ver lo tarado que estás Gestenpollas… mezclar el cobro indebido de una empresa privada con Torra es ya de esquizofrúnico perdido…
      Vete a ver los galgos y deja el ordenador que all? no desentonas y no haces el rid?culo.

      • Entiendo que tu mente comu-nista no toleres a los que no pensamos como t?, pero no te preocupes que aqu? estar? escribiendo lo que crea y considere y que ning?n na-zi como t? me va a decir lo que tengo que hacer, ?lo pillas?.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -