Naturgy devuelve más de 2.000 euros a una medinense tras cobrarle dos años facturas de dos desconocidos

4

Redacción.- Una ciudadana de Medina del Campo ha recibido la devolución de más de 2.000 euros que la empresa Naturgy le estuvo cobrando durante dos años a nombre de otras dos personas con las que no mantenía ninguna relación.

C.D.C., residente en Medina del Campo, descubrió en 2018 que durante dos años Naturgy había estado facturándole recibos de gas de dos personas completamente ajenas a ella. En total, le habían cobrado 2.040 euros. La usuaria no tenía ningún tipo de contrato con la compañía, ya que los servicios de luz y gas se los prestaban otras comercializadoras.

La usuaria decidió acudir entonces a FACUA Castilla y León para que tramitara una reclamación e instara a Naturgy a devolverle el dinero. El equipo jurídico de la asociación se dirigió a la compañía energética exigiéndole que demostrara que la afectada había dado su consentimiento para recibir esas facturas y que en caso contrario, como efectivamente así era, le reintegrara todo lo cobrado más los intereses que correspondieran y se abstuviera de pasarle más recibos.

Naturgy, en su respuesta, informó de que en los datos de la usuaria aparecían asociados «hasta febrero de 2018, dos contratos de suministro ajenos a la misma», por lo que iban a proceder a generar los abonos necesarios para devolverle la cantidad cobrada indebidamente más los intereses, fijados en 74 euros.

Sin embargo, según FACUA Castilla y León, tuvo que reclamar en sucesivas ocasiones que le reintegrara todo el dinero, ya que la compañía se limitaba a generarle abonos parciales cada vez y a excusarse diciendo que los retrasos se debían a «incidencias administrativas». Durante un año, de octubre de 2018 al mismo mes de 2019, la asociación estuvo remitiendo escritos constantes a Naturgy hasta que consiguió que le devolviera la cantidad total, los 2.040 euros más los 74 euros de intereses.

4 COMENTARIOS

  1. Menudo palo les han dado a estos de Naturgy, se han debido de quedar sin dinero…..si se ha cobrado mal, ¿donde está el organismo sancionador para que se le meta una buena multa por jetas?, ¿pero estando el Torra inhabilitado y por sus cataplines está de presidente que se va a poder hacer para que haya justicia?…..

    • Hay que ver lo tarado que estás Gestenpollas… mezclar el cobro indebido de una empresa privada con Torra es ya de esquizofrénico perdido…
      Vete a ver los galgos y deja el ordenador que allí no desentonas y no haces el ridículo.

      • Entiendo que tu mente comu-nista no toleres a los que no pensamos como tú, pero no te preocupes que aquí estaré escribiendo lo que crea y considere y que ningún na-zi como tú me va a decir lo que tengo que hacer, ¿lo pillas?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.