17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las Rutas del vino ser?n protagonistas en «Fitur 2020»

-

- Advertisement -

Redacción.-La Consejería de Cultura y Turismo traslada hasta la 40 Feria Internacional de Turismo-FITUR todo su potencial como destino enotur?stico a nivel nacional. Castilla y León cuenta con ocho rutas certificadas del vino: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro, lo que la convierte en la Comunidad con mayor número de destinos enotur?sticos certificados a nivel nacional. La oferta enotur?stica de la Comunidad se ha convertido, en los Últimos años, en un eje fundamental de la promoción tur?stica nacional e internacional de la Comunidad, a trav?s de la creaci?n de una nueva marca tur?stica ?Rutas del Vino Castilla y León?, que aglutina la oferta de los ocho territorios.

El stand promocional de Castilla y León en el pabell?n 7 de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se va a celebrar en Madrid entre los días 22 y 26 de enero, acoger? como co-expositores a las ocho Rutas del Vino, que van a presentar las novedades de su producto tur?stico, potenciando el destino de calidad en torno a sus territorios, conjugando el mundo del vino con su oferta de turismo de paisaje, naturaleza, gastronom?a, patrimonio, historia, deporte o actividades de ocio y tiempo libre. Las ocho rutas del vino contar?n con un espacio promocional tematizado dentro del stand de Castilla y León y desarrollar?n un amplio programa de actividades y presentaciones de sus destinos, con el objetivo de seguir posicionando a la Comunidad como primer destino en materia de enoturismo.

Acciones destacadas

Dentro del amplio programa de actividades que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo en el stand promocional en FITUR, la marca tur?stica ?Rutas del Vino de Castilla y León? va a contar con diez presentaciones tem?ticas de enoturismo.

La Ruta del Vino de Rueda presenta el miércoles 22 a las 16 horas el producto ?Tras los pasos de Carlos V. Historia y vino en la Ruta del Vino de Rueda y la Ruta Europea Carlos V?. Dentro del stand, la Ruta del Vino de Rueda invitar? a una ?Experiencia 3D? a trav?s del mundo subterr?neo y la tradici?n vin?cola en las bodegas de la ruta.

La Ruta del Vino Arlanza cuenta con un importante programa de actividades de promoción, entre las que destaca la presentaci?n y cata con vinos Bodega Carrillo de Albornoz el miércoles 22 a las 17horas. El jueves 23 a las 11:30 horas se presenta el audiovisual ?Elaboraci?n del vino tradicional? del Museo del Cerrato, que cumple 20 años como museo referente en la provincia de Palencia. El viernes a las 11:30 horas, la ruta del Vino de Arlanza presentar? un recorrido hist?rico por los personajes más relevantes de la comarca del Arlanza y para el sábado está prevista una presentaci?n con dinamizaci?n de un concurso y premios enotur?sticos, destinada a público final.

La Ruta del Vino Sierra de Francia aprovechar? la participaci?n en FITUR para presentar, el jueves 23 a las 16:00 horas, su incorporaci?n al Club Destinos Inteligentes de Españaña a trav?s de Inventrip. De esta forma y a trav?s de esta plataforma online, los turistas podr?n crear su plan de viaje antes de llegar al destino y compartirlo de forma ?gil a trav?s del móvil, recibiendo información de los productos tur?sticos y experiencias más interesantes para el viajero.

Tambi?n a nivel online, la Ruta del Vino Ribera del Duero presenta el jueves a las 16:30 horas la Plataforma de Experiencias Online de la ruta, dentro de su estrategia de apoyo a la comercializaci?n del destino. Como eventos tur?sticos destacados, la Ruta del Vino Ribera del Duero apoyar? la presentaci?n de la carrera deportiva ?Ribera Run Experience? y del evento ?Aranda Ciudad Europea del Vino 2020? en la mañana del viernes.? De cara al fin de semana, el sábado a las 11:45 la Ruta del Vino Ribera del Duero y la Ruta del Vino de Arlanza, presentan el producto enotur?stico conjunto de ambas rutas en la provincia de Burgos.

La Ruta del Vino Toro apuesta por el aspecto comercial de FITUR, a trav?s de un encuentro de trabajo con agencias de viaje y operadores el jueves 23 donde presentar? el producto ?Los cinco sentidos?. La Ruta del Vino Arribes ofrecer? sus principales novedades el jueves a las 18:00 horas, mientras que la Ruta del Vino Cigales presentar? su producto ?Castillos de Vino. Castilla Encantado de Trigueros del Valle y Castillo de Fuensalda?a? el sábado a las 13:00 horas. Para finalizar, el domingo a las 11:30 horas, la Ruta del Vino Bierzo presentar? sus propuestas tur?sticas para este año 2020. A trav?s de su participaci?n en FITUR, las ocho Rutas del Vino invitan a un seguimiento online a trav?s de sus redes sociales, con el objetivo de vivir experiencias únicas a trav?s de los diferentes territorios.

Comercializaci?n del destino enotur?stico

Además, las Rutas del Vino participar?n de forma activa en el stand comercial de la Junta de Castilla y León en el pabell?n 8 de IFEMA, donde van a mantener encuentros de trabajo y contactos comerciales, con operadores tur?sticos y agentes de viaje, con el objetivo de abrir vías de comercializaci?n de los diferentes destinos tur?sticos, a trav?s de una agenda de citas comercial, para incorporar su oferta a los paquetes y ofertas de viaje a nivel nacional e internacional.

Castilla y León, modelo enotur?stico nacional

Las Rutas del Vino participar?n, tambi?n, en diferentes encuentros y presentaciones? a nivel nacional en el stand de Turespa?a del Pabell?n 9. El viernes 24 está prevista la ?Presentaci?n de las Novedades del Club de Producto Rutas del Vino?, donde Castilla y León ha sido seleccionada como ejemplo de ?xito en su apuesta por el enoturismo a trav?s de las Rutas del Vino, posicion?ndose como referente a nivel nacional.

En esta misma jornada, la Ruta del Vino de Rueda participar? en la Mesa Redonda ?El enoturismo, generando valor en las zonas rurales?, organizada por la Conferencia de Consejos Reguladores Vitivin?colas-CECRV y la Asociación Españañola de Ciudades del Vino-ACEV?N. Además, la Ruta del Vino Cigales presenta su oferta tur?stica en el stand de Turespa?a el sábado a las 12:00 horas, mientras que la Ruta del Vino de Arlanza lo har? a las 12:45 horas, con una cata de vinos de Bodegas Buezo y Bodegas Monte Am?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -