13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta impulsa 11.904 proyectos empresariales con una financiaci?n de 1.956 millones de euros en los Últimos cuatro años a trav?s de la Lanzadera Financiera

-

- Advertisement -

Redacción.-El consejero de Econom?a y Hacienda, Carlos Fdez. Carriedo, ha participado en Burgos en una jornada informativa sobre financiaci?n empresarial organizada por Iberaval en colaboraci?n con Fundación Caja de Burgos.

El encuentro, titulado ?Soluciones para la financiaci?n empresarial en tiempos de incertidumbre?, ha permitido conocer tres casos de ?xito de empresas burgalesas, cuyos responsables han detallado sus proyectos y la intermediaci?n de Iberaval para acceder a pr?stamos y cr?ditos en mejores condiciones y con? mayores plazos de amortizaci?n. As?, el director general de Hiperbaric, Andr?s Hernando; la gerente de Autocares V?ctor Bayo, Yolanda Bayo; y el administrador de Beer in Burgos, Santiago Sánchez, han detallado su experiencia con la sociedad de garant?a l?der en Españaña y han puesto de relieve su situación actual.

Lanzadera Financiera

La Junta de Castilla y León, a trav?s de la Lanzadera Financiera, ha impulsado 11.904 proyectos empresariales en la Comunidad con una financiaci?n de 1.956 millones de euros, con una inversi?n inducida de 3.670,7 millones de euros y el mantenimiento o la creaci?n de 176.125 puestos de trabajo.

En la provincia de Burgos han sido 2.074 proyectos por un importe de 358,9 millones de euros, lo que ha generado una inversi?n inducida de 612 millones de euros. Esta financiaci?n, que ha supuesto atender el 80 % de las solicitudes, ha propiciado la creaci?n o el mantenimiento de 27.074 empleos.

La colaboraci?n de la Junta con Iberaval se basa en tres l?neas: la financiaci?n empresarial, el fomento del emprendimiento y el desarrollo de financiaci?n de garant?as con fondos Feder.

Iberaval, un respaldo para miles de proyectos

Dentro del desarrollo que establece la Lanzadera Financiera, Iberaval como agente integrante y colaborador, ha materializado 12.300 financiaciones por más de 500 millones de euros en sus cuatro d?cadas de existencia prestando servicio al empresariado burgal?s. Durante el año pasado, la sociedad de garant?a facilit? 506 pr?stamos y cr?ditos por un importe cercano a los 31 millones de euros.

La jornada, que ha sido inaugurada por el presidente de Iberaval, C?sar Pontvianne, ha reunido a más de un centenar de asistentes entre empresarios, socios part?cipes y protectores de la sociedad de garant?a.

Pontvianne ha recalcado que, a pesar de que Iberaval tiene más de 3.200 socios en Burgos, debe ser una institución todavía más conocida dada su funci?n de apoyo a las pymes, lo que se demuestra con la contribución que hace al mantenimiento del empleo. As?, el presidente de Iberaval ha destacado que la sociedad de garant?a respalda 11.300 puestos de trabajo en la provincia burgalesa, de los que el 98 % tienen car?cter fijo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -