11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León avanza en su compromiso con los empleados públicos con la propuesta del nuevo modelo de Carrera Profesional y la negociaci?n para la aplicaci?n de los fondos adicionales

-

- Advertisement -

Redacción.-

El consejero de la Presidencia, ?ngel Ib??ez, dentro de las visitas a las dependencias territoriales dependientes de la Junta de Castilla y León, ha visitado el Centro Coordinador del Bierzo en Ponferrada. En esta ocasi?n ha podido conocer las instalaciones y al personal que se encarga del centro, as? como el trabajo que desarrollan día a día para hacer llegar la acci?n de gobierno a toda la comarca del Bierzo y a su vez conocer las necesidades de los vecinos.

La visita se ha producido el mismo día en el que la Consejería de Presidencia ha hecho entrega a las organizaciones sindicales de la propuesta para aplicar en Castilla y León un nuevo modelo de evaluaci?n del desempe?o y aplicaci?n del desarrollo de la Carrera Profesional. El consejero asegur? que esta propuesta se realiza tras las reuniones mantenidas con las organizaciones sindicales, y en aplicaci?n de la Ley aprobada por las Cortes en 2019, que marcaban la indicaci?n de que la Administraci?n impulsara el desarrollo reglamentario de la Carrera Profesional para todos los empleados públicos de Castilla y León. Por ello, este documento es importante y sobre el mismo se espera que las organizaciones sindicales hagan sus propuestas y reflexiones para seguir avanzando en un elemento fundamental para el desarrollo de los empleados públicos en Castilla y León.

Asimismo, el consejero ha anunciado, en relaci?n al acuerdo suscrito entre la Administraci?n y las organizaciones sindicales, que la Junta de Castilla y León inicia de inmediato la negociaci?n con los sindicatos para el abono de los fondos adicionales relacionados con el cumplimiento de los requisitos de estabilidad presupuestaria y equilibrio económico. ?La Junta de Castilla y León apuesta por sus empleados públicos, por eso hemos optado por iniciar el tr?mite para el reconocimiento del pago de esos fondos adicionales, y negociar en la Mesa General con las organizaciones sindicales el destino y aplicaci?n de esos fondos. De lo que se trata es de reconocer la responsabilidad, el alto desempe?o y el compromiso de nuestros empleados públicos tambi?n en aspectos retributivos?.

Financiaci?n local y cooperaci?n econ?mica en el Bierzo y Ponferrada

El consejero tuvo ocasi?n asimismo de poner en valor las inversiones que a trav?s de la financiaci?n local y la cooperaci?n econ?mica redundan positivamente en el Bierzo y en la localidad de Ponferrada. As?, ha podido recordar que ?la inversi?n de la Junta de Castilla y León en la comarca ha ascendido a 2 millones de euros en el Último año, y concretamente la localidad de Ponferrada recibi? en 2019, a trav?s de la financiaci?n local derivada de la participaci?n en los ingresos tributarios de la Comunidad Autónoma un total de 900.000 euros, de los cuales 540.000 han tenido un car?cter incondicionado, destinando a políticas de empleo 360.000 euros lo cual ha permitido impulsar 40 contratos de trabajo?.

Además, el consejero ha podido poner de manifiesto c?mo el Ayuntamiento de Ponferrada, que pertenece a la Mancomunidad ?Aguas de El Bierzo?, ha recibido en 2019 una ayuda por importe de 12.801 euros que ha destinado a operaciones corrientes y a la Mancomunidad para el tratamiento de las aguas residuales del bajo Bierzo, que ha recibido una ayuda por importe de 45.483 euros y que ha destinado a operaciones corrientes, proveniente de la convocatoria de ayudas a las mancomunidades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -