6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guzmán Gómez: «Han sido unas Navidades bonitas, que han transcurrido con total normalidad y que han tenido eventos de calidad»

-

- Advertisement -

P.F.- El alcalde la localidad de Medina del Campo, tras unas declaraciones emitidas a este medio, ha afirmado que «han sido unas Navidades bonitas, que han transcurrido con total normalidad y que han tenido eventos de calidad». En esta l?nea, Guzmán Gómez pone el foco en que «ha habido much?sima participaci?n de la gente, como vimos, por ejemplo, en la San Silvestre, as? como en todos los campeonatos deportivos o en el Auditorio Municipal». Y es que todas estas actividades se enmarcan dentro del conocido programa ‘Navidades Blancas’. Por ello, el regidor de la villa asegura que «la programaci?n ha estado muy acertada dentro de la normalidad. No es que hayan sido las mejores Navidades ni las peores. Hemos intentado innovar en algunas cosas y estoy muy satisfecho», puntualiza Gómez.

En relaci?n a la cuesti?n del incidente acaecido con la elefanta en el desfile, el alcalde asegura que para ?l, «es una an?cdota que no es agradable porque no deber?a haber ocurrido, pero las cosas pasan». A colaci?n de los comentarios surgidos, suma a sus palabras: «A los que nos pasa es precisamente porque estamos ah?. A los que ni están, ni se les espera, ni han estado nunca aunque han estado ejerciendo labores de concejal en el Gobierno, no les pasan esas cosas. La anterior alcaldesa no iba a nada y a lo que iba no participaba ni mostraba ning?n inter?s».

Valoraci?n del resto de partidos

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, ha puesto el foco de atenci?n -a la hora de valorar la programaci?n navide?a- en la participaci?n ciudadana: «Sin duda alguna, las Navidades y todos sus eventos son gracias a los vecinos, que participan muchas veces, e incluso la mayor?a de ellas, de manera voluntaria. Son los que llenan de color y animan nuestras calles», expone Blanco. Desde Gana Medina, María Jes?s V?zquez afirma, en relaci?n al Consistorio, que «es el Gobierno de la improvisaci?n y del trabajo a medias. No puede ser que no haya medidas de seguridad en una cabalgata con una elefanta».

Por su parte, David Alonso, concejal de Medina Primero, establece que esta programaci?n es «la continuidad de lo que ven?a haciendo el Partido Socialista. Nos ha gustado, eso s?, las carrozas que han venido este año, dando un poquito de luminosidad respecto a la de los pasados años», y a?ade: «Dos puntos en los que estamos preocupados es la descoordinaci?n del Partido Popular a la hora de llamar a las residencias de ancianos, ya que no ten?an constancia de que ?bamos a ir durante las fiestas, y el plan de seguridad de la famosa cabalgata de los pajes de Oriente, donde vimos c?mo la elefanta, en un movimiento, tir? al alcalde y un par de ni?os». Finalmente, el concejal socialista José María Magro, asegura que «tenemos que lamentar que haya habido un programa no consensuado» y afirma haber existido una «falta absoluta de medidas de seguridad en la mitad de los eventos que se han desarrollado». Finalmente, a?ade: «Lo que está claro es que si sacas animales ex?ticos tienes que tener en cuenta una serie de medidas de seguridad que aqu? han sido nulas y nefastas», expone Magro.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas navidades. Y buen recuerdo para muchos ni?os que nunca han visto ni veran un elefante y 3 camellos en su vida.

  2. Por cierto. Gracias a toda esa gente que ha propagado videos para intentar quedar mal al pueblo y en su caso al alcalde, que ha conseguido que se hable en toda espa?a de medina y nos ha dado publicidad gratuita.como dice un dicho, que se hable, bien o mal pero que se hable.

    • Que raro que no haya aparecido por aqu? alg?n socio-comu-nista para poner verde a todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -