14 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Finaliza el plazo para adaptar las antenas colectivas de TDT en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- Cuenta atr?s para el cambio de frecuencias de televisi?n digital terrestre (TDT) en muchos municipios de Valladolid entre los que se encuentra Medina del Campo. A partir del pr?ximo 11 de febrero, algunos canales estatales y auton?micos dejar?n de emitir a trav?s de sus antiguas frecuencias, por lo que los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios que no hayan realizado todavía estas adaptaciones, deben contactar, de forma urgente, con algunas empresas instaladoras registradas, para solicitar varios presupuestos y proceder a la adaptaci?n t?cnica.

Independientemente del tipo de equipo de recepci?n de se?al de los edificios, todos los ciudadanos afectados deber?n, una vez actualizadas sus instalaciones de antena, resintonizar sus televisores con la ayuda del mando a distancia.

Los centros emisores afectados son los de Medina del Campo, Ar?valo, Olmedo, Tudela de Duero, Valladolid y Valladolid II en el RGE1 (La 1, La 2 y Canal 24 Horas) que dejar? de emitir en el C57 para pasar a hacerlo en el C22. La población afectada es de 467.541 habitantes.

En caso de no realizar los ajustes pertinentes antes de la fecha l?mite indicada, los ciudadanos dejar?n de ver algunos canales. La recepci?n se recuperar?a una vez acometidos dichos ajustes.

Ayudas públicas

Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadan?a, el Consejo de Ministros aprob? mediante Real Decreto el pasado 21 de junio la concesi?n directa de subvenciones a las comunidades de propietarios afectadas, por un valor total de 145 millones de euros, gestionadas por la empresa pública Red.es. La cuant?a de la subvenci?n oscila entre 104,3 ? y 677,95 ? por edificaci?n, en funci?n de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes de ayudas se podr?n presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptaci?n de las instalaciones de recepci?n de la se?al de TDT. Ser? necesario presentar la documentación justificativa, incluyendo la factura y el bolet?n de instalaci?n. Solo se podr?n solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas instaladoras del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretar?a de Estado para el Avance Digital (SEAD).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -