9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El ?Aula Mentor? de Medina abre en febrero el plazo de matriculaci?n para los nuevos cursos

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejal?a de Educación y Nuevas Tecnolog?as del Ayuntamiento de Medina del Campo ha informado sobre la planificaci?n de la nueva convocatoria de cursos y talleres que se ofertan en el Aula Mentor de la localidad, tanto en la modalidad online como presencial, con matr?cula durante el mes febrero.

Se trata de un curso de Modulaci?n de Voz; un programa para obtener certificaci?n en redes, ciberseguridad y sistemas Linux; adem?s, se ofertar?n cursos presenciales y gratuitos de inform?tica b?sica y manejo en dispositivos móviles.

Cursos online

Curso ‘Modulaci?n de voz’: Esta disciplina presenta las t?cnicas b?sicas que se emplean para un uso correcto de la voz, para desarrollar una buena dicci?n y disponer de recursos que nos permitan hacer cambios constantes de tono y ritmo cuando hablamos. Tiene como principal objetivo mejorar el proceso de la comunicaci?n.

La matr?cula para este curso estar? abierta desde el mes de febrero durante todo el año.

Por otra parte y con el fin de impulsar la formación profesional en competencias digitales, Cisco y Aula Mentor mantienen un acuerdo de colaboraci?n para ofrecer un programa de formación especializada de doble certificaci?n Cisco Systems – Aula Mentor, que contienen todas las claves necesarias para dar respuestas a las oportunidades que ofrece el mundo digital. Por lo tanto, desde Aula Mentor, se ofertan dos cursos gestionados por la Academia NetAcad de Cisco:

Itinerario CISCO CCNA 6 ROUTING Y SWITCHING, destinado a formar especialistas en redes enrutadas y conmutadas (instalaci?n, configuraci?n…). El itinerario está compuesto por 4 m?dulos, cuya matr?cula permanecer? abierta hasta el 13 de febrero.

Curso CCNA CIBER OPS (CCNA OPERACIONES DE CIBERSEGURIDAD) en el que los alumnos se formar?n en destrezas para conocer las vulnerabilidades que se producen en Ciberseguridad, los sistemas operativos que utilizan; detectar los tipos de ataque, los m?todos que utilizan; proteger los datos personales, los corporativos, todas las infraestructuras, etc. Es recomendable que el alumnado tenga conocimientos b?sicos de los sistemas operativos Linux y Windows, conocimiento de redes y cuya matr?cula estar? abierta hasta el 13 de febrero.

Curso «LINUX ESSENTIAL», tiene como objetivo el aprendizaje del sistema operativo Linux, que ha sido desarrollado por NDG y que cada vez es más importante dado que está ampliamente extendido en el mundo de los servidores de Internet, en algunos equipos de usuario, en tel?fonos de Última generaci?n, en equipos de seguridad y en un largo etc?tera de sistemas. El alumno har? pr?cticas con una m?quina virtual desde el comienzo del curso. En este caso, la matr?cula estar? abierta hasta el 4 de marzo.

Tras la realización de estos cursos, el alumno estar? capacitado para obtener la certificaci?n espec?fica de Cisco como ?INSTALADOR CISCO?, «LPI LINUX ESSENTIALS» y CCNA OPERACIONES DE CIBERSEGURIDAD

Cursos presenciales y gratuitos

Además se han programado varios cursos/taller para acercar las Tecnolog?as de la Información y la Comunicaci?n a la ciudadan?a y fomentar su uso en el día a día, dado que estamos en una sociedad digital, por lo que es imprescindible una formación en el ?mbito digital y en relaci?n con la administraci?n electrúnica:

Curso de ‘Iniciaci?n a Inform?tica’, que se realizar? todos los martes de 10: 00 a 11:30, que durar? los meses de febrero a abril y con comienzo el martes día 4 de febrero.

Curso sobre ‘Manejo de Dispositivos Móviles’ que se realizar? todos los miércoles de 10: 00 a 11:30y que durar? los meses de febrero a abril. Dar? comienzo el miércoles día 12 de febrero

Por Último, el curso sobre ‘Certificado digital y administraci?n electrúnica será el jueves día 13 febrero. Tendr? una duraci?n de tres horas, de 10:00 a 13:00. Las inscripciones se podr?n realizar hasta el 11 de febrero.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -